Apoyados en un extraordinario trabajo del pitcher Junior Guerra, los Tecos de los Dos Laredos ganaron con pizarra de 11-1 a los Sultanes el primer juego de la serie en el Walmart Park.
Ante 7 mil 508 aficionados, la ofensiva fronteriza conectó tres cuadrangulares y fabricó racimos de cinco carreras en el segundo y en el séptimo episodio para encaminarse a la victoria.
Junior Guerra (2-0) fue el pitcher ganador al mantener el juego sin hit ni carrera durante seis entradas y un tercio. Perdió César Vargas (1-1).
El equipo visitante tomó la ventaja muy rápido cuando el primer bateador del juego, Cade Gotta, disparó su cuarto jonrón del año para poner la pizarra 1-0.
Los Tecos fabricaron racimo de cinco en la apertura de la segunda entrada para tomar una delantera de media docena de carreras.
Hit de Francisco Córdoba impulsó a Danry Vásquez; imparable de Gotta produjo la segunda del inning, y Alí Castillo conectó jonrón de tres carreras para colocar la pizarra 6-0.
La pizarra se incrementó en la parte alta del séptimo episodio con cinco carreras sucias, luego de un error cuando ya había dos outs.
Doble de Yadiel Hernández empujó la primera, hit de Harold Ramírez agregó otra y jonrón de Johan Camargo con dos en base colocó el score 11-0.
Los Fantasmas Grises se quitaron la blanqueada en la séptima con imparable de Raimel Tapia que remolcó a Donovan Casey.
La serie continúa este domingo a las 17:00 horas con el zurdo Stephen Tarpley como pitcher por el equipo de casa, frente a Brandon Brennan.
CIG