Aunque han ocupado el primer lugar de la Zona Norte toda la temporada, el saldo arrojado la semana anterior de 2-4 en ganados y perdidos muestra que los Sultanes no deben relajarse, señaló el manager, Roberto Kelly.
El estratega dijo que todos los equipos pueden tener una mala racha, pero en el Monterrey nunca habrá explicaciones que puedan sonar a excusas como la ausencia por lesión de algunos peloteros.
Los Fantasmas Grises perdieron dos series en fila por primera ocasión en del calendario y el fin de semana perdieron una serie en el Estadio Mobil Super por primera vez.
“Bueno realmente no son los números que hubiésemos querido, pero entendemos que habíamos tenido una buena racha y en algún momento podíamos caer, lo que sí no queremos es caer en el conformismo de que porque estamos unos cuantos juegos arriba relajarnos un poco”, indicó Kelly.
“Así que el mensaje fue hoy de no relajarnos, independientemente que estenos en el primer lugar tenemos que seguir jugando como si estamos tratado de llegar al primer lugar”.
Los Sultanes han ganado 15 de 18 series disputadas para mantener la primera posición de la división del Norte con una ventaja de cuatro juegos sobre Acereros de Monclova y Algodoneros de Unión Laguna.
El equipo regiomontano tuvo la serie anterior la baja de peloteros lesionados como el artillero, Nomar Mazara, y el pitcher zurdo, Fabián Cota.
“Creo que un equipo donde tenemos un roster completo los demás tienen que hacer el trabajo, a mí nunca me vas a escuchar decir que (perdimos) porque uno no está, simplemente los que están ahí tienen un trabajo que hacer”, expuso el manager.
“Cada uno tiene que elevar su juego un poquito más cuando tenemos peloteros claves lesionados así que ellos igual cada uno tiene que hacer su trabajo”.
Admitió que los Algodoneros de Unión Laguna ha sido un equipo complicado, con el que siempre batallan.
El Apunte
Con Tanner Anderson como pitcher abridor, los Sultanes abren serie de tres juegos contra Unión Laguna este martes a las 19:30 horas en el Estadio Mobil Super.
CGHR