Apoyados en el pitcheo de Alex Sanabia, los Saraperos de Saltillo derrotaron 15-3 a los Sultanes de Monterrey para rescatar el tercer juego y evitar la barrida en la serie del fin de semana en el Estadio Mobil Super.
Missael Rivera bateó de 3-3 con par de dobles y cuatro carreras producidas para encabezar la ofensiva de 15 hits del equipo visitante. Henry Urrutia impulsó tres carreras.
Ante 8 mil 304 aficionados, Sanabia (1-1) fue el pitcher ganador con labor de seis entradas, tres ponches, tres hits y una carrera. La derrota fue para Norwith Gudiño (1-1).
Los Saraperos se pusieron adelante temprano en la primera entrada con triple de Johneshwy Fargas y elevado de sacrificio de Willians Astudillo.
Sultanes empató 1-1 en el cierre del mismo episodio con triple de Tito Valenzuela y hit impulsador de Víctor Mendoza.
Saltillo recuperó la ventaja en la segunda. Missael Rivera conectó doble y anotó con imparable de Alex Mejía.
La tercera carrera de los visitantes llegó con el primer cuadrangular en la temporada de Edwin Díaz.
Los visitantes agregaron en el sexto episodio dos carreras que marcarían la diferencia en la pizarra al ponerse arriba 5-1, con doblete de Rivera que remolcó a Henry Urrutia y Fernando Villegas.
Doble de Urrutia en la séptima produjo dos más para Saltillo en el séptimo episodio, antes de que en la novena fabricaran un racimo de ocho. Denny Román admitió tres al sacar sólo un out, y Keury Mella permitió cinco sin retirar ningún out.
La segunda carrera del Monterrey fue cuadrangular de Romero Cuadrado en el séptimo capítulo.
Los Sultanes de Monterrey abren serie de tres juegos en casa contra los Acereros de Monclova este lunes 22 de abril a las 19:30 horas.
ZZM