En un dramático juego que se definió en extra innings, los Sultanes dejaron 'tendidos' en el terreno a los Saraperos de Saltillo en el triunfo por 15-14 este sábado en el Estadio Mobil Super.
José Cardona disparó hit en el cierre de la décima entrada para impulsar a Orlando Calixte con la carrera que permitió al Monterrey el segundo 'walk off' en la semana.
Ante 14 mil 269 aficionados, los Fantasmas Grises sumaron la cuarta serie consecutiva ganada en casa, donde tienen récord de 9-2 en ganados y perdidos.
En un partido sabatino que duró cinco horas, el equipo regiomontano conectó 23 hits por 13 imparables de los Saraperos. En la ofensiva de los Sultanes dispararon cuadrangular Dariel Álvarez, Miguel Gamboa, José Cardona y Orlando Calixte.
Abajo en la pizarra 14-9, el Monterrey fabricó cinco carreras en el cierre de la octava entrada para empatar, encabezados por el cuadrangular de Calixte con dos compañeros en las bases.
El pitcher ganador fue Neftalí Feliz (3-0), noveno lanzador de los Fantasmas Grises. La derrota fue para Daniel Álvarez (0-2), sexto serpentinero de los visitantes.
Sultanes había tomado ventaja de 6-0 en la primera entrada, pero los Saraperos respondieron de inmediato y en la apertura de la segunda empataron 6-6.
Saraperos se puso adelante con dos carreras en el tercer capítulo y tres en la sexta, pero el equipo de casa nunca dejó de pelear. Dariel Álvarez pegó jonrón y produjo cuatro carreras. Pepe Cardona tuvo dos carreras empujadas, incluyendo la del gane.
El Monterrey (12-8) sigue en el segundo lugar del standing en la Zona Norte. El pitcheo de los Saraperos (8-12) es el más castigado en la Liga Mexicana con 183 carreras recibidas.
La serie en el llamado 'Clásico del Norte' terminará este domingo a las 17:00 horas con Esmil Rogers como pitcher por Sultanes, frente a Félix Doubront.
FCM