Los Sultanes retomaron la senda de la victoria en la LMB y ganaron los juegos de la doble cartelera para seguir en lo más alto de la Zona Norte.
Después de verse reprogramado el juego del sábado por las condiciones climáticas, pegaron 7-2 en el primer juego y blanquearon 2-0 a los Piratas de Campeche de visita.
La novena regiomontana cobró venganza del partido perdido el pasado viernes en extrainnings y recobró la memoria en cuanto a las victorias en la Temporada 2024.
El primer juego se resolvió gracias a un grandslamd de Víctor Mendoza en la octava alta, que le dio a Sultanes la victoria para igualar la serie momentáneamente.
La franela regia se fue al frente en el primer episodio, en la que Christian Villanueva pegó un sencillo en el que remolcó al "Chule".
Piratas remontó en la tercera baja con el jonrón de Brayan Quintero, con Edgar Bravo a bordo para la remontada 2-1.
Jermaine Palacios empató un episodio más adelante, con su tercer cuadrangular de la temporada.
El encuentro, pactado a siete entradas, se extendió hasta la octava, donde Mendoza aprovechó que Sultanes tenía las bases llenas para volarse la cerca asegurar la victoria.
Mientras que Sultanes aseguró la serie ante Campeche en el segundo encuentro -que estaba programado a disputarse el sábado- en el que terminaron blanqueando al equipo de casa.
Apoyados en un jonrón de Zoilo Almonte, su 14 de la temporada, con Mendoza a bordo, el elenco de Roberto Kelly logró su victoria 33 en el curso actual de la LMB.
Con el regreso a la victoria, ahora los Sultanes se enfocarán en un duelo de alto nivel, pues visitarán a los Acereros de Monclova del 11 al 13 de junio.
FCM