El regiomontano Arturo Rodríguez conectó jonrón y produjo cuatro carreras en el triunfo de los Tecolotes de los Dos Laredos 14-2 sobre los Sultanes que perdieron la segunda serie de la temporada en la Liga Mexicana de Beisbol.
El Monterrey tiene récord de 0-5 en lo que es el más flojo inicio de campaña para la franquicia desde 1978. El peor arranque data de 1967 cuando iniciaron con racha de 0-6
La ofensiva de los Tecolotes conectó 17 imparables para acumular 29 hits y anotar en total 25 carreras en dos partidos al pitcheo del equipo regiomontano.
Como sucedió el jueves pasado en el Opening Day, el venezolano Arnaldo Hernández fue el pitcher derrotado, al recibir otra vez seis carreras en tres entradas y un tercio. Nueve de las 14 carreras de los Tecolotes fueron anotadas gracias a cuatro cuadrangulares.
Balbino Fuenmayor disparó jonrón en la primera entrada con Moisés Sierra en las bases para poner adelante a los visitantes 2-0 en el amanecer del partido.
Los Tecos fabricaron cuatro carreras en el cuarto capítulo, encabezadas por un triple de Tito Valenzuela productor de dos. El equipo fronterizo agregó tres en la quinta, con vuelacercas de Arturo Rodríguez con dos compañeros en los senderos.
En el sexto episodio, Sierra conectó su primer hit en la serie, con un cuadrangular de tres carreras, que se llevó por delante a Kevin Medrano y Paulo Orlando.
Los visitantes cerraron su cuenta en la novena con otro par, con jonrón de Rudy Flores que se llevó por delante a Alan Sánchez.
El equipo regiomontano anotó una carrera en la primera entrada, con error del tercera base Josh Rodríguez a batazo de Christian Villanueva para que Ramiro Peña llegara al plato.
El único bateador del Monterrey que impulsó carrera fue Xavier Batista, con un doble n la cuarta entrada que remolcó a Joey Terdoslavich.
Por los Tecos lanzaron André Rienzo, Yair Lozoya, el ganador Henry Omaña y Ricardo Chapa. Por los Fantasmas Grises lanzaron el derrotado Arnaldo Hernández (0-2), Marco Tovar, Alexis Vera e Isaac Hernández.