Con Sergio Omar Gastelum como nuevo manager, los Sultanes de Monterrey estuvieron cerca pero no pudieron quedarse con la victoria, al caer cuatro carreras por tres en el primero de la serie ante los Toros de Tijuana, actuales líderes de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol.
El encuentro, celebrado en el Estadio de Beisbol Monterrey, fue también la presentación en la campaña del cátcher Ali Solís, quien había estado ausente en el terreno de juego debido a una rehabilitación.
Fue el error del receptor sultán el que permitió la carrera de la diferencia en la cuarta entada.
Toros inició con tres carreras en la primera entrada. Cuadrangular de Leandro Castro por el jardín izquierdo daba las buenas tardes al abridor sultán, Adrián Guzman. El hit de cuatro esquinas del designado de Tijuana mandó al plato a Junior Lake para el 2-0, temporal.
Vendría luego Gabriel Gutiérrez con imparable al jardín izquierdo para que Peter O’Brien anotara el 3-0 de la primera entrada.
En el cierre de ese primer inning, Christian Villanueva, por parte de Sultanes, pegó homerun, su primero en la campaña, y produjo dos carreras al mandar a la registradora a José Cardona, acercándose los Fantasmas Grises en la pizarra 3-2.
En el tercer inning, Luis Cochito Cruz le robó el doblete a José Cardona impidiendo que Sultanes aumentara su producción de carreras.
Y en el cuarto episodio, el hit de Junior Lake a la segunda base permitió que Adalberto Carrillo llegara al home plate para que Toros consiguiera la cuarta carrera, que pondría mayor presión a la novena regiomontana (4-2).
En el quinto rollo, el jardinero sultán, Cardona, forzó el out lo que permitió a Javier Salazar anotar a Sultanes para el 4-3, acercándose peligrosamente.
Monterrey dejó ir la oportunidad se le presentó en la octava entrada cediendo el triunfo para los visitantes.
Sultanes presentó una cara distinta con los lanzamientos de Adrián Guzman, Elvis Araujo y Jeff Johnson, que trabajaron bien en el montículo, pero no pudieron evitar la derrota para el cuadro nuevoleonés.
El pitcher ganador fue Joshua Corrales (1-0) con trabajo monticular en dos entradas y ponchó a un hombre. El derrotado Adrián Guzman (0-1) en cuatro entadas, ocho hits, cuatro carreras, un ponche y 2.61 de efectividad.