En el aniversario 32 del Estadio Mobil Super, los Sultanes de Monterrey festejaron con un triunfo en extra innings con pizarra de 3-2 sobre los Olmecas de Tabasco para asegurar la serie.
En el cierre de la décima entrada, Daniel Castro recibió base por bolas con la casa llena para impulsar a Omar Rentería con la carrera que dejó “tendidos” en el terreno de juego a los visitantes.
Con el “walk-off”, los Sultanes pusieron récord en 42-26 en ganados y perdidos en la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol. Tabasco cayó a 33-31 en la división del Sur.
El pitcher ganador fue Adrián Gusman (1-2) mientras la derrota fue para Refugio Marín (1-1) en el juego programado inicialmente a siete episodios que tuvo una duración de 3 horas y 55 minutos.
El Monterrey abrió la pizarra en el cierre del segundo episodio. Ramiro Peña conectó doble y anotó con hit productor de Javier Salazar, luego Alí Solís con otro doblete remolcó al campo corto regiomontano.
El extrabase de Solís terminó con una racha de 17 turnos sin conectar de imparable para el cátcher de los Fantasmas Grises.
El equipo visitante anotó su primera carrera en la apertura de la tercera. Roel Santos conectó imparable, avanzó a segunda en wild pitch, llegó a tercera en pisa y corre con elevado de Raico Santos y anotó con hit de Edwin García.
Tabasco empató 2-2 en la apertura de la sexta entrada cuando Ramón Hernández abrió con hit, llegó a segunda con “balk” de Jake Sánchez, avanzó a tercera con toque de sacrificio de Francisco Rivera y anotó con imparable productor de Francisco Lugo.
Sultanes tuvo la casa llena en el primer capítulo pero Oramas salió del problema con línea de Víctor Mendoza al campo corto, Edwin García, que terminó en doble play.
El juego resultó accidentado al salir por lesión Maikel Serrano y José Heberto Félix, de los visitantes, y José Cardona y Zoilo Almonte por el club local.
La serie termina este jueves a las 19:30 horas con Esmil Rogers (3-3) como pitcher por los de casa frente a Javier Solano (1-8).
EL APUNTE
El jugador de los Rayados, Duván Vergara, acudió al segundo juego de la serie entre Sultanes y Olmecas.
MGC