Los Sultanes firmaron al prospecto regiomontano de 14 años de edad, Welezter Yair Rodríguez Salinas, formado en categorías infantiles en la Liga Pequeña de Beisbol Guadalupe Linda Vista.
En la ceremonia del acuerdo con el pelotero estuvo como parte de la directiva el gerente deportivo del Monterrey, Daniel Espino.
El beisbolista adolescente se desempeña como primera base, mide 1.80 metros de estatura y pesa 93 kilogramos.
Bateador derecho, Yair Rodríguez fue reclutado en el campamento que los Sultanes han realizado en el diamante del Estadio Mobil Super, encabezado por el coach, Omar Espino.
El jugador de cuadro tuvo un seguimiento por parte del scout de los Fantasmas Grises en la zona conurbada de Monterrey, Rogelio Ibarra.
Por las facultades que ha mostrado, los Sultanes verán su desarrollo para definir si se enfocan sólo en sus características ofensivas o si puede también realizar el trabajo de lanzador.
Los Fantasmas Grises han firmado los últimos días jugadores jóvenes de la capital de Nuevo León.
Entre ellos están además al pitcher derecho de 16 años de edad, Luis Azael Hernández, y al cátcher, Gerardo Cardona Muraira, cada uno tuvo como punto de partida el programa de Pequeñas Ligas afiliado a Williamsport.
La organización de los Sultanes mantiene la política de desarrollar el talento de chavos regiomontanos y abrirle las puertas al beisbol profesional.
En la lista de jugadores firmados y desarrollados por el Monterrey están personajes como Arturo González, Toño Villarreal, Alejandro Garza, Miguel Rubio, Humberto Montemayor, Jesús Olague, Jonathan Castellanos y Juan García, entre otros.
Además, elementos que llegaron a Grandes Ligas como Felipe Montemayor, Héctor Torres, Alex Treviño, Jorge de la Rosa, Oscar Villarreal y Edgar González.
EORM