Los Sultanes de Monterrey hicieron la hombría y ganaron seis carreras a una a los Algodoneros de Guasave para acercarse 2-3 en la serie, misma que regresa a casa de los sinaloenses, al tomar la novena regia una inyección de oxígeno en sus aspiraciones de seguir avanzando en los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico.
Los Fantasmas Grises mostraron un mejor rendimiento en su quinto juego y dominaron de principio a fin las acciones.
En la segunda entrada y con dos out, Niko Hulsizer aprovechó su turno al bat conectando su primer cuadrangular en la temporada al jardín central para el 1-0 en la pizarra.
La producción de Sultanes continuó en la tercera. Roberto Valenzuela pegó imparable al central donde estaba Julián Ornelas produciendo a Carlos Figueroa que corrió las bases desde segunda para el 2-0. Kennys Vargas vino con homerun al derecho mandando a Valenzuela al plato y poner el 4-0. Fernando Pérez fue puesto out en primera base.
Algodoneros intentó ponerle números a la pizarra en la cuarta entrada, pero dejó escapar su oportunidad al quedarse Jesse Castillo en la tercera base, en tanto que Angel Erro se ponchaba para el tercer out de Guasave.
En el sexto inning, Sultanes intento atacar de nuevo con casa llena después del pasaporte que recibió Hulsizer; Felipe Arredondo recibía visita tranquilizante de Roberto Espinoza, coach de pitcheo, misma que sirvió para cerrar la entrada con línea de Gilberto Galaviz al parador en corto Esteban Quiroz.
Alberto Carreón fue golpeado y Sultanes tenía hombres en las equinas, con la oportunidad de que Valenzuela pudiera avanzarlos, pero pegó para lo que primero parecía doble play hasta que desde la banca de los Fantasmas Grises pidieron la revisión y la ganaron, manteniendo al hombre en segunda y la carrera con Andrés Martin. En las gradas la gente se divertía con la Víbora de la Mar, mientras que Algodoneros mandaba al descanso a Arredondo y traía a Jeff Ibarra desde el calentadero.
Vargas le dio la bienvenida al lanzador Ibarra con imparable al derecho para el 6-0, al mandar al plato a Carreón.
En el noveno inning, Guasave anotó la de la honra, pero nada pudo hacer para evitar la derrota.
El pitcher ganador fue Frank Duncan con trabajo en seis entradas, permitió siete hits y ponchó a dos, el derrotado fue Matt Pobereyko con cinco innings, cinco imparables, cuatro carreras, ocho ponches y una base por bolas.
La serie es a ganar cuatro de siete partidos programados y ahora se trasladará al territorio de Algodoneros para reactivarse este domingo. Monterrey está obligado a ganar los dos encuentros consecutivos si quiere seguir avanzando en los playoffs.
DAO