Ramiro Peña conectó doble con la casa llena en la sexta entrada, para producir par carreras que marcaron la diferencia en el triunfo de los Sultanes 4-3 sobre los Piratas de Campeche en juego de pretemporada realizado en el Estadio Monterrey.
El ataque de los Fantasmas Grises aprovechó el descontrol del pitcher zurdo, Eduardo Zazueta, quien concedió cuatro bases y aceptó tres carreras incluyendo una “de caballito”, en un tercio de labor en el cierre de la sexta entrada.
El pitcher dominicano de los Sultanes, Esmil Rogers, ofreció cinco sólidas entradas en cero, con dos ponches y tres hits permitidos.
El ganador fue el zurdo Cristian Castillo a pesar de permitir tres carreras en de dos episodios; Jake Sánchez retiró la octava y Neftalí Feliz la novena para apuntarse salvamento. La derrota fue para Zazueta.
Al final, Felipe González trabajó tres outs adicionales, en los que permitió una carrera.
El pitcher de los Piratas, Jaime Lugo, permitió sólo una carrera, aunque tuvo corredores en posición de anotar en las cuatro entradas que trabajó.
El equipo de casa presentó un avance de lo que puede ser su line up el día inaugural, ya con Víctor Hugo Mendoza en la primera base; Dariel Álvarez en el jardín izquierdo; Daniel Castro de inicio en el campo corto, y el joven Miguel Gamboa en la tercera.
El Monterrey abrió la pizarra en el tercer capítulo, con base a Víctor Mendoza, doble de Dariel Álvarez, y rola al cuadro productora de Zoilo Almonte.
Campeche anotó tres en la apertura de la sexta, impulsadas por Jasson Atondo, Luis Jiménez y elevado de sacrificio de Diego Madero.
Con los Piratas, el regiomontano Pepe Contreras conectó hit sobre Neftalí Feliz en el único turno que tomó.
Sultanes sostendrá tres juegos el din de semana contra los Saraperos de Saltillo, en el Parque Adolfo López Mateos, de Reynosa.
MGC