La histórica rivalidad deportiva de Sultanes contra Diablos Rojos vuelve al terreno de juego ahora en la gran final de la Liga Mexicana de Softbol al enfrentarse el Monterrey y el México en la Serie de la Reina.
La primera batalla en la lucha por levantar el trofeo de campeón se vive este martes a las 20:00 horas en el Estadio Mobil Super.
Las franquicias de mayor historia en la pelota profesional vuelven a encontrarse en una gran final tras haber disputado el año pasado la Serie del Rey en la Liga Mexicana de Beisbol.
Payton Gottshall (10-4) está contemplada como pitcher abridora por el equipo regiomontano, frente a la ganadora de la triple corona de pitcheo, Megan Faraimo.
El manager de Sultanes Femenil, César Guerrero, dijo esperar una historia diferente a la vivida en temporada regular, cuando perdieron cuatro partidos en fila contra el México.
“Es un rival muy fuerte, verdad, cuando nos enfrentamos a ellos fue cuando al final perdimos seis juegos consecutivos que, pues de ahí aprendimos la lección, se fortaleció más el equipo y pues es otro equipo con el que se van enfrentar ahora”, indicó Guerrero.
“Sultanes llega muy fuerte, con mucha actitud positiva y están en su momento las jugadoras, ellas saben lo que tienen que entregar en el terreno de juego, en estos…pues es una serie a cinco juegos, esperemos y se den nuestro resultado con tres victorias y levantar la copa”.
El México terminó en el liderato del standing con marca de 23-5 en ganados y perdidos. El México superó a Sultanes en los juegos celebrados el 30 y 31 de enero, y el 1 y 2 de febrero.
Aunque en el papel Diablos Rojos puede aparecer como favorito, el Monterrey cerró la campaña con 17 triunfos en los últimos 20 juegos. También ganó su serie semifinal en cuatro partidos.
La jardinera central de Sultanes, McKenzie Clark, dijo que será especial encontrar en el terreno de juego a jugadoras como Mega Faraimo, Jazmyn Jackson y Mia Davidson.
“Son grandes competidoras, estoy muy emocionada de poder jugar contra ellas, es un equipo muy famoso conocido incluso en Estados Unidos, son grandes competidoras, estoy emocionada de ya empezar con la final”, declaró Clark.
La Serie de la Reina está programada a ganar tres de cinco partidos, con los primeros dos desafíos este martes y miércoles a las 20:00 horas en el Mobil Super.
EL APUNTE
Jazmyn Jackson ganó la triple corona de bateo (.519, 10 HR, 32 CP) y Megan Faraimo conquistó la triple corona de pitcheo (14JG 1.33 CLA 130K).
ESTADÍSTICA POR EQUIPO
Diablos Femenil Sultanes Femenil
JG 23 JG 19
JP 5 JP 9
% Bateo .289 %Bateo .281
Carreras 160 Carreras 195
Jonrones 25 Jonrones 28
Robos de base 19 Robos de base 9
MGC