Víctor Hugo Mendoza bateó de 4-4 con par de dobles y tres carreras empujadas para llevar a los Sultanes a un triunfo sobre los Toros de Tijuana con pizarra de 6-3 en el primer juego de la serie.
Ante casi 5 mil aficionados en el Estadio Mobil Super, los Fantasmas Grises atacaron con la media docena de carreras en las primeras dos entradas al zurdo Faustino Carrera, quien llegaba al partido como líder de efectividad en la Liga Mexicana de Beisbol.
El Monterrey (27-18) se mantuvo en el tercer lugar de la Zona Norte, ahora a dos juegos del primer lugar.
Con el tropiezo, Tijuana (29-17) cayó al segundo lugar de la división, a medio partido de los Algodoneros de Unión Laguna, que ayer ganaron 5-4 a los Diablos Rojos en la Ciudad de México.
El pitcher ganador fue Norman Elenes (2-0) en labor de relevo con el primer salvamento para el novato Jesús Martínez. Matt Tenuta tuvo una aceptable presentación como abridor en tres capítulos
La derrota fue para Carrera quien vio cortada en 28 entradas su racha sin permitir carrera limpia. Su efectividad se elevó de 1.48 a 2.64.
Abajo 1-0, los Sultanes fabricaron racimo de cuatro carreras en el cierre del primer episodio. Doblete de Víctor Hugo Mendoza produjo un par; hit de Asael Sánchez empujó una, y Daniel Castro agregó la otra con imparable al central.
El equipo fronterizo se acercó 4-2 con cuadrangular de Xorge Carrillo al comenzar el segundo capítulo.
Los Fantasmas Grises anotaron otras dos carreras para incrementar la ventaja a 6-2. Hit de Ramiro Peña produjo la primera, y el décimo quinto doblete en la temporada de Mendoza.
“El Chule” se consolidó como líder de la Liga Mexicana en carreras producidas al llegar a 48.
La tercera carrera de los Toros llegó en la quinta, con hit productor de Jack Mayfield.
La serie continuará este miércoles a las 19:30 horas con el venezolano Nivaldo Rodríguez (3-3) como pitcher por lo de casa, frente a Nick Struck (4-0).