Rachel García continúa reescribiendo la historia de la Liga Mexicana de Softbol. La lanzadora estadounidense estableció un nuevo récord de ponches en juego reglamentario de siete innings al liquidar a 17 bateadoras de Sultanes Femenil en dramático triunfo de 1-0 en extrainnings en el Estadio Domingo Santana, superando la marca de 15 que ella misma había impuesto apenas cuatro días atrás contra Algodoneras.
Sultanes se ha convertido en el rival favorito de la leyenda de las Bruins de UCLA para brillar. El 29 de enero en el Walmart Park había igualado el entonces récord con 14 ponches antes de extenderse a 16 en nueve entradas, y ahora volvió a castigarlas con su mejor actuación en siete capítulos.
La medallista olímpica de Tokio 2020 estuvo al borde del juego sin hit hasta la séptima entrada cuando Baylee Klingler, compañera suya en la selección estadounidense, conectó doblete que rompió el "No-No". García salió airosa de ese inning y de la octava pese a tener corredoras en posición de anotar.
La californiana repartió sus chocolates de manera demoledora: dos ponches a Alexandra Piña, Suka Van Gurp, Alana Snow y Diana de la Toba, mientras que Sharlize Palacios, Morgan Howe y Yanina Treviño cayeron tres veces cada una ante su látigo. Solamente Klingler y Marcia Merino evitaron el ponche.
Con esta portentosa actuación, García alcanzó 99 ponches en la temporada, liderando ese departamento además del de efectividad con microscópico 1.04, blanqueadas con tres (dos contra Sultanes) y WHIP con 0.70.
La decisión llegó en la baja de la octava cuando Daisy Muñoz conectó hit que permitió a Cassandra Valdez anotar la carrera del walkoff.
Las Bravas (11-4) buscan la barrida este domingo a las 19:00 horas en "La Fortaleza".
RGS