Por primera vez en la historia, la casa de los Sultanes tendrá juegos programados a siete entradas al comenzar este martes y miércoles la serie contra los Generales de Durango en el Estadio Mobil Super. La medida implementada por la Liga Mexicana de Beisbol para esta temporada ya se vivió la semana pasada en otras plazas.
El presidente del equipo regiomontano, José Maiz García, reiteró que se trata de un experimento que busca beneficiar a los aficionados al intentar darle mayor celeridad a los partidos, aunque el resultado final se analizará al terminar la campaña.
“Es una decisión que tomó la liga que estamos respetando, se está tratando de ver cómo se acortan los juegos y después de lo que pase en esta temporada y se vea qué resultados hubo, positivos o negativos, ya se tomará en definitiva una decisión”, expuso Maiz García.
“Pero creo en principio, por lo que he estado viendo, que aun estando los juegos a siete entradas no se ha bajado el tiempo, creo que si los “ampayers” apuran un poco más a los jugadores entonces podremos seguir jugando todos los partidos a nueve entradas”.
Expuso que reducir la duración de un juego implica contar con la voluntad de managers, jugadores, umpires y directivos para que los peloteros contribuyan a tener en promedio tres horas de duración por partido.
Luego de perder el fin de semana la serie 2-1 ante Durango, ahora los Fantasmas Grises recibirán al mismo equipo para otros tres juegos. Los tres duelos están programados a las 19:30 horas pero martes y miércoles serán a siete entradas, y mientras el jueves será a nueve capítulos.
De acuerdo a la rotación de pitcheo utilizada la semana anterior, este martes el encargado de abrir la serie por el equipo de casa sería el zurdo veracruzano, Thomas Melgarejo.
FCM