Con un equipo renovado, los Sultanes comienzan este viernes el desafío de lo que será su sexta temporada en la Liga Mexicana del Pacífico al enfrentar a los Caballeros Águila de Mexicali.
El pitcher derecho Noah Bremer está anunciado para ser el abridor del Monterrey en el juego en el estadio conocido como El Nido.
Por el equipo de la capital de Baja California está contemplado David Reyes como lanzador para el Opening Day.
Los Fantasmas Grises tendrán como manager por segundo año al legendario, Vinicio Castilla, el mejor bateador mexicano de la historia en Grandes Ligas.
El estratega oaxaqueño reconoció que el reto para este invierno es mejorar los resultados del año pasado, con un grupo de peloteros que se entregue al 100 por ciento en cada juego.
"No puedo garantizar nada, lo que sí puedo garantizar y siempre lo he dicho es que todos los días los muchachos van a salir a dar su máximo esfuerzo, lo que tengan ese día, tengan la seguridad la afición, la directiva, que todos los días darán su mejor esfuerzo en el terreno de juego", manifiesta Castilla.
"El equipo se ve mejor, se ve muy unido que es una parte muy importante en un equipo, en un club house, que todos estén unidos, que estén jalando parejo, que estén en una misma página, la misma sintonía y es lo que he visto aquí con los Sultanes".
Vinny le dio mérito de la reestructuración del equipo al trabajo de la oficina encabezado por el gerente deportivo, Mario Valdez.
El equipo luce sólido en la parte medular del orden al bate, con los extranjeros Dustin Peterson, Bobby Bradley, Yermin Mercedes y Carter Aldrete.
Además, los puestos en la rotación de abridores han tenido la competencia de pitchers como Gerardo Salas, Faustino Carrera, Mario Pérez, Arturo Roque, Cristian Castillo y Mario García.
El equipo regiomontano no podrá contar con Bradley en el juego inaugural, quien recibió permiso para ir por su familia ante la amenaza de daños del huracán Milton en el área de Florida.
Al infield del equipo regio se integraron los peloteros mexicanos de experiencia, Ricardo Valenzuela, Carlos Sepúlveda y Emmanuel Ávila.
El Monterrey se desprendió de un jugador emblemático como Roberto Valenzuela, para recibir a cambio de los Yaquis de Obregón a Sepúlveda, y los pitchers, Faustino Carrera, Mario Pérez y Abraham Anguamea.
El zurdo Edgar Torres está contemplado para ser el pitcher abridor de los Sultanes en el juego de apertura en el Estadio Mobil Super, el domingo. Por Mexicali está anunciado el ligamayorista, Adrián Martínez.
RGS