Sultanes está encendido en la Liga Mexicana de Beisbol, la novena regia después de barrer al equipo de Campeche, viajó a Tabasco y mostró un poderío ofensivo con un Zoilo Almonte encendido que ayudó a que su equipo se impusiera con autoridad 12-3 ante unos locales que presentaron fallas en su picheo desde el comienzo, todo esto en el primero de la serie.
Los Sultanes de Monterrey comenzaron el partido on fire, apenas en la primera entrada el bat se calentó para los regios, Zoilo Almonte impulsó dos carreras con un directo al central, en la segunda alta Sebastián Elizalde puso un profundo batazo ahora a la derecha donde se colocó la pizarra seis carreras a cero.
Olmecas no podía con el picheo de los regios, quienes sumaron una carrera más en la tercera por obra de Javier Salazar.
Luego de tener casa llena para la baja de la tercera, Tabasco no aprovechó y le dio la oportunidad nuevamente a Sultanes de Monterrey para ampliar la ventaja en el inicio de la cuarta, sin embargo, dos batazos al central y uno más tras tres strikes, le dieron los 3 outs consecutivos a los locales de la mano de Oscar Hurtado en la lomita.
Para la cuarta baja Olmecas se hizo presente en la pizarra luego de que Ramón Hernández, participante del Home Run Derby, sacó un batazo al jardín izquierdo volándose la barda en el primer turno para los locales, poniendo el 1-7 en el partido.
Sultanes con Castillo en el picheo, hizo tres outs consecutivos negándoles la oportunidad a Tabasco de ampliar su ventaja, así se fueron cuatro entradas completas en este duelo.
Sultanes amplió su ventaja para la quinta con una carrera que los puso 8-1 en la pizarra, Olmecas no pudo impulsar ninguna para así terminar cinco carreras completas.
Olmecas reaccionó con una carrera remolcada donde Edwin García logró la segunda rayita para los locales, quienes no bajaban los brazos e intentaban remediar el mal arranque del partido, en la sexta baja, Tabasco logró una más, para cerrar la pizarra 3-8.
Ya con Miguel Aguilar en la loma, Sultanes buscaría cerrar el juego de la mejor forma, evitando que los locales dieran una sorpresa.
Sultanes por medio de Calixte amplió la ventaja a 10, luego de un Home Run en el Segundo turno con hombre a bat, todo esto en la séptima alta, con dos carreras más, los regios cerraron su oportunidad dejando la pizarra 12-3, la cuál terminó por darle el triunfo a los regios.
Cristian Castillo fue el picher ganador mientras que José Marrujo el perdedor, esté sábado a las siete de la tarde en el Estadio Centenario 27 de Febrero de Tabasco, se jugará el segundo de la serie entre estas dos escuadras.
MGC