Apoyados en cuadrangulares de Daniel Castro y Asael Sánchez, los Sultanes de Monterrey (44-27) a derrotaron 6-4 a los Piratas de Campeche (27-44) para asegurar la serie que se vive en el diamante del Estadio Mobil Super.
En el séptimo episodio, El Pilas Sánchez disparó jonrón que se llevó por delante a Zoilo Almonte con las carreras que marcarían la diferencia. Siete de las 10 carreras registradas en el juego sabatino fueron producidas a base de batazos de cuadrangular.
El pitcher zurdo venezolano, Yohander Méndez, (6-0) se mantuvo invicto al trabajar seis entradas y un tercio de tres carreras, para dejar en 2.25 su porcentaje de efectividad.
Neftalí Feliz salió adelante en la novena al permitir una carrera y tener la casa llena, para acreditarse su salvamento 19 de la temporada. Perdió Adrián Almeida (0-2)
Abajo en la pizarra 1-0, el Monterrey fabricó cuatro carreras en a conclusión del sexto capítulo. Asael Sánchez se embazó en error del segunda base, Diego Madero, y Daniel Castro conectó su primer jonrón del año para remontar el score.
Luego Miguel Gamboa pegó doble, Alí Solís recibió pasaporte y Brayan Mendoza disparó doblete productor del otro par de carreras para poner adelante al equipo de casa.
En el séptimo episodio, Daniel Jiménez negoció base por bolas y Luis Jiménez pegó cuadrangular por el jardín izquierdo para la segunda y tercera carrera de los Piratas que los acercaba 4-3.
Yohander había retirado en orden a los primeros 12 bateadores hasta que Yeison Asencio comenzó el quinto episodio con un batazo de cuadrangular a banda contraria que abrió la pizarra.
La jugada defensiva la realizó Miguel Gamboa en la tercera base, al tirarse para alcanzar un batazo y 'robarle' lo que parecía un extra base a Carlos Paulino.
La serie termina este domingo a las 17:00 horas con el zurdo Gabriel García (4-2) como pitcher por los de casa, frente a Manuel Flores.
FCM