En un emocionante juego, los Sultanes dejaron “tendidos” a los Guerreros al ganar 2-1 este domingo en extra innings y completar la barrida sobre el equipo de Oaxaca en la serie de tres partidos celebrados en el Estadio Mobil Super.
El walk off se escribió en el cierre de la entrada 11. Con dos outs y Sebastián Elizalde en segunda base, Yamaico Navarro bateó por la antesala, pero Christian Ibarra tiró mal a la primera para que “El Tano” anotara la carrera del triunfo.
El Monterrey (32-21) obtuvo la quinta serie por limpia, además de ganar ocho de nueve series en casa en la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Por los Guerreros (22-32), Ademar Rifaela pegó sólo un hit en 13 turnos con seis ponches el fin de semana, mientras Kyle Martin terminó la serie de 11-0 con seis ponches.
El pitcher ganador en el juego dominical fue Felipe González (1-0), sexto lanzador utilizado por el manager de los Fantasmas Grises, Roberto Kelly. Perdió Erick Casillas (2-4).
Los Fantasmas Grises abrieron la pizarra en la primera entrada. Pepe Cardona conectó hit, se robó la segunda y se estafó la tercera base, y anotó en pisa y corre con elevado de sacrificio de Christian Villanueva.
El equipo visitante empató la pizarra 1-1 en el segundo episodio. José Carlos Ureña conectó imparable, se robó la intermedia y anotó con hit productor de Christian Ibarra.
Los pitchers abridores, Nivaldo Rodríguez de los regios, y Bernardo Flores, de Oaxaca, ofrecieron una salida de calidad de seis entradas, pero salieron sin decisión.
Sultanes tuvo la casa llena en la novena, pero Yadiel Hernández fue dominado con rola para doble play que terminó la amenaza.
Hernández había realizado un extraordinario lance en el jardín izquierdo en el octavo capítulo a batazo de Rifaela. El short stop visitante, Jorge Flores, ejecutó una brillante doble matanza en el cierre del mismo episodio.
Los Sultanes abrirán serie de tres juegos en casa este martes contra los Generales de Durango.