Los Sultanes comenzarán en casa su segunda temporada en la Liga Mexicana del Pacífico, al enfrentar en serie de cuatro juegos a los Charros de Jalisco a partir del próximo 15 de octubre.
El Monterrey informó que el calendario constará de 68 juegos, 35 en la primera vuelta que terminará el domingo 22 de noviembre, y 33 duelos en la segunda parte programada del martes 24 de noviembre al miércoles 30 de diciembre.
Los Fantasmas Grises estarán en el Estadio Monterrey el viernes 25 de diciembre, día de la Navidad. Esa semana se enfrentarán a los mismos Charros con descanso sólo el jueves 24.
El presidente de los Sultanes, José Maiz García, señaló que se buscó evitar al máximo los traslados de los equipos vía aérea, para reducir los riesgos de contagio.
Destacó que la Liga de la Costa tendrá en su rol de juegos más partidos que Ligas Mayores, hasta antes de los play-offs.
“Es una temporada realmente atípica, lo que se buscó en el calendario fue tener la menor movilidad posible todos los equipos para que no haya contagios de Covid, eso fue lo que se pensó principalmente”, indicó Maiz García.
“Como no van estar abiertos los estadios, es lo más seguro, pues entonces no importa que juegues cuatro, cinco o seis juegos seguidos, como quiera todos los partidos van a ser transmitidos por sky”.
Reiteró que el Monterrey tendrá un equipo competitivo que busque meterse al play-off y tenga una base de jugadores a mediano y largo plazo.
Pepe Maiz dijo que así como este año no vendrán los Naranjeros de Hermosillo ni los Yaquis de Ciudad Obregón, el equipo regiomontano tampoco visitará algunas plazas.
Sultanes presentará un equipo renovado en relación con el que jugó la histórica primera temporada en el Pacífico, incluyendo su cuerpo técnico.
Gerardo Álvarez debutará como manager en la pelota profesional de México, luego de tener experiencia como coach en los Águilas de Mexicali y Venados de Mazatlán.
FCM