El dominicano, Zoilo Almonte, conectó cuadrangular y produjo tres carreras para guiar a los Sultanes al triunfo con pizarra de 4-2 sobre los Diablos Rojos del México en el primer juego de la serie celebrado a siete entradas.
El Monterrey puso sus números en 10 triunfos por tres derrotas en el Estadio Mobil Super para tener el segundo mejor récord en la Liga Mexicana de Beisbol jugando en calidad de local.
Fue la primera visita del México a la capital de Nuevo León luego de que los dos años anteriores por diferentes causas no hubo juegos entre las dos organizaciones de mayor tradición en la pelota profesional.
Los Fantasmas Grises tomaron la ventaja desde la primera entrada con el sexto jonrón de Almonte en la campaña que se llevó por delante a Sebastián Elizalde. El equipo regiomontano incrementó la diferencia con otro par de carreras en el cierre del quinto capítulo.
Con casa llena, Zoilo recibió base por bolas para que José Cardona anotara 'de caballito' la tercera carrera, y luego Víctor Hugo Mendoza pegó elevado de sacrificio al jardín izquierdo para que Orlando Calixte anotara la cuarta en pisa y corre.
El pitcher ganador (1-1) fue el zurdo Gabriel García con labor de cinco episodios y un tercio sin permitir carrera, con sólo cuatro hits, ocho ponches y una base por bolas.
Fue relevado por Carlos Morales y Neftalí Feliz quien retiró la séptima con tres ponches para acreditarse el séptimo salvamento. La derrota fue para el debutante Seth Frankoff quien recibió ocho imparables y las cuatro carreras en cuatro entradas y un tercio.
Sultanes contó con el regreso del parador corto, Javier Salazar, ausente por lesión durante 10 días. También fue reactivado en el roster Ramiro Peña quien puede volver al line up en el segundo juego contra los Diablos.
La serie continúa este miércoles a las 19:30 horas con Eddie Gamboa anunciado como pitcher abridor por el equipo de casa, frente al zurdo David Huff.
FCM