Racimo de tres carreras en la octava entrada contra el relevista Jeff Johnson selló el triunfo de los Acereros de Monclova 7-4 sobre los Sultanes para que el Monterrey perdiera la tercera serie en fila de la temporada.
El resultado del partido dominical dejó a los Fantasmas Grises con marca de 2-7 en la Liga Mexicana de Beisbol. El equipo regiomontano ha perdido cinco de seis juegos ante los Acereros en el amanecer de la campaña.
Con ventaja en la pizarra de 3-2, Monclova fabricó tres carreras sobre Johnson con imparable productor de Lane Adams y triple de Ricky Rodríguez remolcador de dos para tomar la delantera de 6-2.
Sultanes peleó y anotó dos en el cierre de la octava con jonrón de Ramiro Peña e imparable productor de Amadeo Zazueta pero el equipo de casa dejó la casa llena al traer al cerrador Carlos Bustamante que dominó al emergente, Ramón Ríos con rola al cuadro.
Los Acereros hicieron una más en la novena con dobles espalda con espalda de Erick Aybar y Danny Espinoza.
Como ha sucedido en lo que va de la temporada, Sultanes se vio abajo en la pizarra desde temprano al permitir dos carreras en la misma primera entrada.
Erick Aybar y José Amador conectaron de cuadrangular sobre los lanzamientos de Eddie Gamboa para que el equipo de Monclova tomara la delantera 2-0.
En el cierre de la primera, los Fantasmas Grises empataron con triple de Ramiro Peña, doble productor de Víctor Mendoza y hit remolcador de Xavier Batista.
El equipo visitante retomó la ventaja al ponerse 3-2 en el segundo capítulo, con base por bolas a Ricky Rodríguez y doblete productor de Jeremy Martínez.
Por el equipo de casa, Ramiro Peña conectó doble, triple y cuadrangular, le faltó el sencillo para completar el ciclo.
Por Acereros lanzaron Adam Quintana, el ganador Samy Solís, Daniel Duartte, Al Alburquerque y Carlos Bustamante, quien se apuntó el salvamento. La derrota fue para el abridor, Eddie Gamboa.
La temporada continuará este martes a las 20:00 horas en Nuevo Laredo con el inicio de una serie de tres juegos contra el equipo de los Dos Laredos.
FCM