Los Sultanes de Monterrey buscan fortalecer su cuerpo de relevistas en la recta final de la temporada 2022, con la llegada del pitcher derecho dominicano, Wander Suero.
Los Fantasmas Grises anunciaron en su página oficial la llegada del lanzador de 30 años de edad que tuvo experiencia de cuatro temporadas en las Grandes Ligas, con el equipo de los Nacionales de Washington.
“Nacido en Sabana Larga, República Dominicana el 15 de septiembre de 1991, el nuevo refuerzo de nuestro equipo presume una larga carrera profesional que incluso le llevó a ganar anillo de Serie Mundial en 2019 con Nacionales”, señala el comunicado.
“La llegada de Wander Suero reforzará una de las áreas de mayor importancia para nuestro manager, Roberto Kelly, y su staff técnico, como lo es el relevo corto”.
El pelotero fue firmado en 2010 por la organización de los Nacionales. Luego de ocho años en las Menores debutó en Ligas Mayores el 1 de mayo de 2018 con la novena de la capital de Estados Unidos, donde estuvo cuatro temporadas entre 2018 y 2021.
Suero jugó 185 partidos en la Gran Carpa. Tuvo récord de 14 triunfos y 13 derrotas, 4.61 de efectividad en 185.1 entradas lanzadas, con 95 carreras limpias admitidas y un balance de 200 ponches por 66 bases por bolas.
Este año Suero disputó 20 juegos con el equipo “Bees” de Salt Lake, sucursal AAA de los Angelinos de Anaheim, donde registró 3-2 en ganados y perdidos con 6.08 de efectividad en 23.2 entradas lanzadas.
Para ocupar la plaza de extranjero en el roster, los Sultanes han deshabilitado al lanzador zurdo Elvis Araujo, a quien le agradecen la entrega y profesionalismo mostrado al defender nuestros colores.
MGC