Miguel Torrero vino desde la banca en la décima para pegar un cuadrangular productor en el triunfo de tres carreras contra dos ante los Yaquis de Ciudad Obregón, en el primero de la serie en el Estadio de Beisbol Monterrey.
El partido terminó empatado a dos triunfos por bando en las nueve entradas obligando las entradas complementarias.
Después de que Ricardo Serrano se embazó, el mánager Jerry Álvarez mandó correr las bases a Juan Mora, que con el imparable del bateador emergente, Miguel Torrero, logró poner la diferencia en la registradora.
En el partido, Yaquis pegó primero con la carrera producida por Víctor Mendoza, que mandó al plato Carlos Sepúlveda.
La respuesta vendría de forma inmediata por parte de Sultanes de Monterrey y con ayuda del lanzador Demetrio Gutiérrez, que regaló el pasaporte a Ricardo Serrano y con él en primera, Alberto Carreón pisó la primera base para el empate.
En la cuarta entrada, Alejandro González pegó imparable al jardín izquierdo para producir a Michael Wing para el 2-1.
En error del primera base de Yaquis, Roberto Valenzuela se embazó para que viniera Anthony Giansanti con doblete permitiendo que el short stop sultán pusiera el empate a dos carreras por equipo.
El pitcher ganador fue Juan Noriega (4-0) con trabajo en un inning, en el que ponchó a un hombre; el derrotado fue el cerrador Miguel Zazueta (2-2) con trabajo en dos tercios, tres hits y una carrera.
Para el segundo de la serie están anunciados Mike Devine por la novena regiomontana y Héctor Velázquez por la sonorense.
Sultanes tiene ocho victorias y siete derrotas en la segunda vuelta.
FCM