En un final dramático, cuadrangulares espalda con espalda de Sebastián Elizalde y de Zoilo Almonte le dieron a los Sultanes el triunfo 10-9 sobre los Bravos de León para asegurar la serie en el Estadio Mobil Super.
El Monterrey (36-23) dejó “tendido” en el terreno de juego a los Bravos (20-39) que llegaron a siete derrotas consecutivas.
Ramiro Peña produjo dos carreras y llegó a 16 juegos consecutivos bateando por lo menos un imparable en el partido sabatino duró 3 horas y 59 minutos.
Víctor Hugo Mendoza conectó su jonrón 11 de la campaña en la séptima entrada, que en ese momento empataba la pizarra 8-8.
Los Bravos habían remontado una desventaja de 4-0 con tres carreras en la quinta entrada y seis en la sexta. Por el equipo de León, Adalberto Carrillo conectó cuadrangular de dos carreras.
El pitcher ganador fue Jake Sánchez (5-3), octavo lanzador utilizado por los Fantasmas Grises. La derrota fue para el cerrador Matt Pobereyko quien echó a perder la posibilidad de un salvamento por quinta ocasión en 13 oportunidades.
“El Tano” Elizalde bateó cuatro hits en cinco turnos para elevar su promedio a la ofensiva a .441, y seguir en la pelea por el liderato de bateo de la Liga Mexicana de Beisbol con Henry Urrutia, de los Saraperos de Saltillo.
Los Bravos tienen marca de 0-2 bajo el mando del manager interino, Luis Mauricio Suárez, su tercer manager en la temporada.
La serie termina este domingo a las 17:00 horas con el zurdo Gabriel García anunciado como pitcher por el equipo de casa.
MGC