En otro final dramático, los Sultanes de Monterrey derrotaron 5-4 a los Generales de Durango en el segundo juego realizado a siete entradas en el Estadio Mobil Super para asegurar 2-0 la serie.
El equipo visitante tuvo la casa llena en el cierre del séptimo episodio pero Neftalí Feliz ponchó a José Manuel Orozco para terminar el juego.
- Te recomendamos “Volví a nacer”: Vendedor de dulces en estadio de Diablos, sobreviviente del accidente en la L12 del Metro LMB
Sultanes fabricó racimo de tres carreras en la primera entrada sobre el pitcher zurdo, Amilcar Gaxiola, quien salió sin sacar un solo out.
Con la casa llena, Dariel Álvarez recibió base por bolas para que Pepe Cardona anotara “de caballito”, y luego Víctor Mendoza disparó imparable que remolcó a Orlando Calixte y Sebastián Elizalde con otro par de carreras.
El equipo de Durango se acercó 3-2 en el segundo capítulo, con doblete productor de Oscar Garzón y rola al cuadro Oscar Sanay.
El equipo de casa incrementó la ventaja a 5-2 en el cuarto capítulo, con doble productor de Miguel Gamboa y elevado de sacrificio de Calixte.
Los Generales se acercaron a una en la sexta con cuadrangular de Orozco con Alberth Martínez en las bases.
El dominicano Esmil Rogers (1-0) fue el pitcher ganador con labor de cinco entradas, 11 hits y cuatro carreras; Norman Elenes retiró la sexta y Neftalí Feliz se apuntó el cuarto rescate de la temporada.
Por los visitantes lanzaron el derrotado Gaxiola (0-3), el japonés Shungo Fukunaga, Jesús García, Ozzie Méndez, Edwin Valle y el dominicano José José.
Los Generales tuvieron un mal corrido de bases. En la segunda entrada Carlos Garzón fue puesto out en revirada a la segunda base, y en la tercera Alfredo López fue “quemada” en revirada a la primera.
La serie termina este jueves a las 19:30 horas con juego de nueve entradas. El pitcher anunciado por el Monterrey es el zurdo venezolano, Yohander Méndez.
ZZM