Aunque hay un acuerdo entre directivos para que diferentes ciudades reciban la sede de la Serie del Caribe, Monterrey tiene la posibilidad de organizar más adelante el clásico del beisbol caribeño, declaró el presidente de la Liga del Pacifico, Omar Canizales.
El dirigente dijo este miércoles que la capital de Nuevo León puede ser un “bateador emergente” ideal en caso de que algún otro país declinara realizar el evento, además porque tiene el respaldo de una empresa de medios que puede convocar a los aficionados.
“No debería pasar mucho tiempo para que Monterrey pudiera tener una Serie del Caribe, efectivamente hay un acuerdo entre los dueños de los equipos donde hay una rotación para recibir la Serie del Caribe”, expuso Canizales.
“Pero recordemos que eventualmente nuestros hermanos caribeños en algunos países puede haber alguna inestabilidad y creo que Monterrey puede ser un buen “bateador emergente” para este evento, entonces si en algún momento alguno de los países caribeños no pudiera, creo que Monterrey y Multimedios pueden ser tremendos anfitriones”.
Expuso que la llegada de los Fantasmas Grises y el regreso de Guasave han contribuido a fortalecer la liga profesional del invierno.
El directivo explicó que la liga tiene reglamentos que permiten a equipos de ciudades que no son tan grandes geográficamente, tener equipos competitivos y aspirar al campeonato en la misma medida que las franquicias que están en capitales de un estado.
Entrevistado en el programa de radio Bateo Libre, el presidente de la liga invernal reiteró que esta temporada tienen el desafío de demostrar a las autoridades que los aficionados pueden guardar los protocolos de salud para evitar riesgos de contagios.
Omar Canizales pidió a los fanáticos portar siempre el cubrebocas, utilizar el gel anti bacterial y tratar de mantener una sana distancia en las gradas.
GFR.