Los Sultanes (30-20) fabricaron racimo de seis carreras en la séptima y última entrada para remontar la pizarra y derrotar 8-4 a los Piratas de Campeche (21-29) en un triunfo que les asegura la serie en el Estadio Mobil Super.
Zoilo Almonte encabezó la ofensiva del Monterrey con cuadrangular y cuatro carreras impulsadas para llegar a 63 producidas en la temporada.
Abajo 3-2 en la pizarra en la apertura de la séptima, los nueve peloteros en el line up de los Fantasmas Grises desfilaron por la caja de bateo. Asael Sánchez también pegó jonrón.
El pitcher ganador fue Norman Elenes (1-4), cuarto de cinco lanzadores del equipo regiomontano. La derrota fue para el cerrador Kyle Lazcano (2-1).
Los Piratas tomaron temprana delantera en el primer episodio. Elevado de sacrificio de Yeison Asencio remolcó a Leo Germán con la primera, e imparable de Gorkys Hernández empujó a Luis Jiménez para poner la pizarra 2-0.
El equipo regiomontano reaccionó en la apertura del tercer episodio y empató la pizarra a dos, apoyados en el bateo oportuno de Zoilo Almonte.
José Cardona y Orlando Calixte conectaron imparable y con un out, Almonte disparó hit para remolcar el primer par de carreras en el partido.
Los Piratas recuperaron la delantera la conclusión de la cuarta. Gorkys Hernández pegó doblete y anotó con hit de Edgar Salazar.
A tres outs de la victoria, Campeche recibió seis carreras en la séptima, en un ataque encabezado por jonrón de Zoilo con Sebastián Elizalde en las bases.
La defensiva de Campeche cometió dos errores para sumar cuatro pifias en los primeros dos juegos.
El Monterrey está jugando como “visitante” y los peninsulares como equipo de casa debido a que no está disponible el Parque Nelson Barrera.
La serie termina este jueves a las 19:30 con el tercer juego programado a nueve entradas. Por los Sultanes está anunciado como pitcher el dominicano, Yheison Manzueta.
MGC