Carlos Soto conectó cuadrangular y produjo cuatro carreras para encaminar a los Sultanes al triunfo con pizarra de 8-3 sobre los Bravos de León y a quedarse con la serie en el Estadio Mobil Super.
El Monterrey (27-12) ha conquistado 12 de 13 series en la temporada para seguir en el primer lugar de la Zona Norte. Los Bravos (18-21) se estancaron en la séptima posición de la división del Sur.
En la ofensiva de 12 imparables de los Fantasmas Grises destacó además Víctor Hugo Mendoza con cuatro hits en cuatro turnos, una carrera anotada y una producida.
El pitcher ganador fue Stephen Tarppley (3-1). La derrota fue para el dominicano Wendolyn Bautista (4-3).
Los Bravos abrieron la pizarra en la tercera entrada. Alberth Martínez comenzó con doble, avanzó a tercera con toque de sacrificio de Ítalo Mota y anotó en pisa y corre con elevado al jardín derecho de Keven Lamas.
El equipo regiomontano le dio la vuelta en el cuarto capítulo, con el tercer jonrón de Soto que encontró en el camino a Víctor Mendoza y Christian Villanueva.
La ventaja del Monterrey se incrementó a 6-1 con otras tres carreras en la sexta. Tito Valenzuela anotó con wild pitch, Asael Sánchez impulsó otra con hit, y Soto agregó la tercera del inning con imparable.
Sultanes añadió otras dos carreras en el sexto capítulo para poner el score 8-1, la primera producida con hit de Víctor Mendoza y la anotada por Valenzuela con otro wild pitch.
Los Bravos anotaron par de carreras en la octava sobre Carlos Morales, con el primer jonrón del año para Ítalo Mota que se llevó por delante a Alberth Martínez.
Sultanes tendrá este viernes a las 18:00 horas doble juego para comenzar serie de tres partidos contra los campeones, Pericos de Puebla.