Jonrón con la casa llena de Ricardo Valenzuela en la entrada 11, llevó a los Sultanes a ganar en extra innings 9-5 a los Cañeros de Los Mochis en el primer juego de la serie en el Estadio Emilio Ibarra Almada.
El Monterrey (3-7) salió del último lugar en el standing de la Liga Mexicana del Pacífico con la derrota de los Mayos de Navojoa (2-8) 8-3 con Mexicali.
Además, los Fantasmas Grises se acercaron a un juego de los Venados de Mazatlán (4-6) que cayeron 6-3 en Culiacán.
El pitcher ganador fue Norman Elenes (1-2) en relevo de dos entradas. Perdió el zurdo Tomás Solís (2-1).
Por el equipo regiomontano trabajaron ocho pitchers, mientras los Cañeros tuvieron 10 lanzadores en un partido que duró 3 horas y 56 minutos.
El juego registró ocho batazos de cuadrangular, cinco de los Sultanes y tres de Los Mochis. Ricardo Valenzuela tuvo dos vuelacercas y produjo cinco carreras.
Arriba en la pizarra el Monterrey 2-1 en el octavo episodio, Bryan Warzek fue sacudido con jonrón de Yasmany Tomás con Eric Filia en las bases para poner adelante 3-2 a Los Mochis.
En la novena, Mason Martín disparó su primer hit con Sultanes, un cuadrangular que empató el score. Con dos outs, Riley Unroe como bateador emergente pegó imparable que remolcó a Diosbel Arias con la carrera que ponía adelante a los regios 4-3.
En el cierre de la novena con dos outs, Alan Espinoza pegó jonrón sobre Ernesto Zaragoza para empatar la pizarra a cuatro y mandar el juego a extra innings.
El Monterrey se puso adelante en la pizarra luego de dos outs en el segundo capítulo con jonrones “espalda con espalda” de Diosbel Arias y Ricardo Valenzuela.
El equipo local se acercó de inmediato 2-1 en el cierre de la segunda con cuadrangular de Justin Dean. La serie continúa hoy miércoles a las 20:30 horas con el cubano Norge Ruiz como pitcher por los regio frente a Nick Struck.
FCM