En un final dramático, los Sultanes de Monterrey derrotaron 5-4 a los Algodoneros de Guasave en el Estadio Mobil Super para ganar su primer juego en la serie de play-off y ponerse 1-3 en la batalla pactada a ganar cuatro partidos.
El Monterrey bateó cuatro hits menos que el equipo sinaloense, pero contó con diferentes héroes en el duelo celebrado ante 7 mil 842 aficionados.
Roberto Valenzuela bateó de 3-3 y produjo dos carreras; Carlos Juan Viera trabajó cinco sólidas entradas de sólo una carrera; Iván Zavala ofreció un brillante relevo en la sexta al entrar con un out y salir ileso cuando Guasave tenía las potenciales carreras del empate en posición de anotar, y Joe Riley se acreditó el salvamento con un relevo de cuatro outs.
El pitcher ganador fue Viera. La derrota fue para Geno Encina que permitió cinco carreras en cuatro capítulos.
Con la pizarra empatada 1-1, el Monterrey elaboró un racimo de carreras por primera ocasión en la serie al anotar tres veces en el cuarto capítulo.
Roberto Valenzuela abrió con hit, Kennys Vargas recibió base, Fernando Pérez los avanzó con sacrificio de toque y Ricardo Serrano recibió base intencional para llenar la casa.
Niko Hulsizer produjo la primera con su primer hit en la serie; Gilberto Galaviz agregó la segunda con rola por la segunda base, y la tercera llegó en error del parador corto, Jorge Flores para que los Fantasmas Grises tomaran ventaja 4-1.
La carrera que marcaría la diferencia cayó en la quinta con elevado de sacrificio de Tito Valenzuela que impulsó en pisa y corre a Carlos Figueroa.
Guasave se había puesto adelante 1-0 muy temprano en el partido cuando el primer bateador, Ramón Ramírez, disparó cuadrangular por el jardín izquierdo.
El Monterrey respondió de inmediato para empatar. Carlos Figueroa conectó hit, avanzó a segunda con toque de sacrificio de Alberto Carreón y anotó con imparable de Roberto Valenzuela.
Los Algodoneros anotaron una carrera en la novena para acercarse 5-4 y dejaron corredores en las esquinas cuando Jesse Castillo sacó una línea al jardín central para el último out.
La lucha por avanzar a la etapa semifinal en la Liga Mexicana del Pacífico continuará este viernes a las 19:30 horas con Frank Duncan como pitcher por el equipo de casa, frente a Matt Pobereyko.