Tecolotes se acerca en la serie de la final de Zona Norte ante Sultanes de Monterrey

Rally de cinco carreras en la fatídica séptima entrada le otorga a los Dos Laredos su primera victoria en la Serie de Campeonato

Tecolotes recorta distancia ante Sultanes en la final de Zona Norte en la LMB (Roberto Alanís)
Nuevo Laredo /

La batalla en el montículo tras dos tercios de juego fue destronada por la ofensiva de los Tecolotes de los Dos Laredos, con un rally impulsado por Luis Sardiñas y un cuadrangular de Freddy Galvis, suficientes para la supervivencia de los fronterizos en la Serie Campeonato del Norte de la Liga Mexicana de Beisbol, al blanquear a Sultanes de Monterrey por pizarra de 5 carreras por 0.

En un ambiente digno de Playoffs, un abarrotado Parque La Junta en territorio tamaulipeco, pasó primero por las actuaciones sobresalientes de los lanzadores abridores Stephen Tarpley por los fantasmas grises y Emilio Vargas de los binacionales, este último quién se agenció la derrota, mientras Zach Muckerhirn cargó con el descalabro al sufrir el mayor daño por parte de la ofensiva local.

Emilio logró su primer triunfo en esta fase de postemporada a lanzar siete entradas completas, permitir solamente dos imparables una base por bolas y recetar ocho chocolates, fue apoyado en el relevo por Sam Borner quien en una entrada también regaló par de ponches y Arnaldo Hernández concluyó la obra para llevarse un nuevo salvamento.

Fue un auténtico toma y daca en el montículo. Si bien Vargas tuvo una cierta amenaza en la primera entrada, luego de los batazos de Ramiro Peña y Roberto “Tito” Valenzuela, logró salir avante. La contestación de Tarpley vino al solamente permitir dos pasaportes en seis entradas completas y mandó a sentar a ocho bateadores plumíferos.

El duelo se fue acortando en su tiempo hasta la fatídica séptima entrada, con la llegada de Zach Muckerhirn como relevo y el momento cambió a favor de los Dos Laredos. Se le llenó la casa al quedar Yadiel Hernández, Kennys Vargas y Rangel Ravelo en las almohadillas. El problemón lo heredó Edwin Escobar, permitiendo de Luis Sardiñas un doblete al jardín derecho que limpió el diamante.

Más adelante a través de un wild pitch, el propio Luis marcaría la cuarta anotación, concluyendo la fiesta Freddy Galvis con un solitario cuadrangular determinante en el choque al fondo de la pradera derecha.

La serie queda abierta y Tecolotes fuerza un quinto encuentro. Los siguientes dos compromisos serán en Uni-Trade Stadium, determinante en el futuro del representante de esta división en la Serie del Rey 2024.





MGC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.