Con una ofensiva encabezada por Dwight Smith Jr, los Tomateros de Culiacán derrotaron a los Sultanes con pizarra de 7-3 para asegurar la serie que se vive en el Estadio Mobil Super.
Smith Jr conectó jonrón, produjo tres carreras y anotó dos para afianzar al equipo guinda (8-2) en el primer lugar del standing de la Liga Mexicana del Pacífico.
El Monterrey (4-6) sufrió una tercera derrota en fila en un partido que tuvo una duración de 4 horas y 14 minutos.
El pitcher ganador fue Fernando Olguín (1-0) en labor de relevo. La derrota fue para Néstor Anguamea (0-1) aunque las tres carreras que permitió fueron sucias.
Los Fantasmas Grises se pusieron adelante en la pizarra 3-0 con el primer jonrón en la campaña de Dustin Peterson que se llevó por delante a Ricardo Valenzuela y Calos Sepúlveda.
El equipo guinda anotó su primera carrera en el quinto capítulo con doble de Alí Solís que impulsó a Dwight Smith Jr.
Culiacán remontó la pizarra con dos outs en el sexto episodio para ponerse adelante 4-3 con tres carreras luego de un error de Sepúlveda en la segunda base. Smith Jr disparó su tercer cuadrangular del invierno con dos compañeros abordo.
La quinta carrera visitante se registró en la octava con cuatro bases por bolas concedidas por Norman Elenes. Pasaporte para Ramón Ríos permitió anotar “de caballito” a Meneses.
Tomateros cerró su cuenta con par de carreras en la novena con jonrón de Andrés Álvarez y doblete productor de Joey Meneses.
Los Fantasmas Grises desaprovecharon dos situaciones de casa llena en el amanecer del juego.
En la primera entrada César Mendoza fue dominado con un swing arrepentido que sacó una rola por tercera base, y en la segunda Carter Aldrete bateó para un doble play que terminó la amenaza.
La serie terminará este jueves a las 19:30 horas con Noah Bremer (2-0) como pitcher por el equipo de casa frente a Conner Menez (1-0).
AVV