Los Tomateros de Culiacán derrotaron 6-4 a los Sultanes para consumar la barrida sobre el Monterrey en la última serie del calendario regular en la Liga Mexicana del Pacífico.
Los Fantasmas Grises llegaron al último partido ya sin posibilidades matemáticas de avanzar a los play-offs.
El pitcher ganador fue Víctor Castañeda (5-3) con salvamento para Amilcar Gaxiola. La derrota fue para Edgar Torres.
Joey Menseses disparó jonrón y produjo dos carreras, y Ademar Rifaela también impulsó para de carreras para encabezar la ofensiva del equipo de la capital de Sinaloa.
Los dos equipos conectaron 11 hits, además de utilizar peloteros que no fueron titulares durante la campaña.
Sultanes se puso adelante en la pizarra 1-0 en la primera entrada con cuadrangular de Bobby Badley.
Culiacán respondió con tres carreras sucias en el cierre del primer capítulo. Doble de Rifaela empujó dos y hit de Michael Wing añadió la tercera.
En el cierre del segundo episodio incrementaron la ventaja a 5-1 con el jonrón de Meneses que se llevó por delante a Andrés Álvarez.
Tomateros anotó la sexta carrera en la cuarta, con base por bolas a José Guadalupe Chávez y doble remolcador de José Carlos Ureña.
El Monterrey anotó una en la séptima y dos en la octava, pero dejaron la casa llena tabto en el octavo como en el noveno episodio.
Este domingo a las 11:00 horas se realizará el draft en el que los ocho equipos calificados agregarán a su roster a un pelotero de los equipos eliminados, Sultanes y Obregón.
FIN DE TEMPORADA
Aunque los Yaquis quedaron eliminados, el jardinero del equipo de Ciudad Obregón, Taiki Sekine, se convirtió en el primer japonés en conquistar el campeonato de bateo.
Sekine se fue con un hit en cinco turnos para terminar con .345 d de porcentaje. Roberto Valenzuela tuvo un imparable en tres oportunidades y tuvo .335 de promedio.
La primera ronda de los play-offs comenzará este lunes 1 de enero. Guasave enfrentará a Mexicali; Hermosillo a Navojoa; Los Mochis a Culiacán, y Mazatlán a Jalisco.
AVV