Racimo de tres carreras en la octava entrada le dio el triunfo a los Toros de Tijuana 5-3 sobre los Sultanes para ganar la serie y desbancar al Monterrey del primer lugar en la Zona Norte de Liga Mexicana de Beisbol.
Tijuana (36-24) se ubicó en el liderato de la división con medio juego de ventaja sobre los Fantasmas Grises (35-24) y con juego y medio sobre los Algodoneros de Unión Laguna (34-25) que ocupan el tercer lugar.
Sultanes conectó seis hits en el partido dominical por cuatro de los Toros. Cuatro de las carreras del equipo fronterizo se gestaron a raíz de una base por bolas.
Luego de que el Monterrey había empatado 2-2 en la parte alta del octavo episodio, Aderlín Rodríguez pegó hit ya con dos outs en el cierre del mismo capítulo para remolcar el par de carreras que marcarían la diferencia.
El pitcher ganador fue Pedro Strop (1-2) a pesar de haber permitido dos de carreras, con el décimo primer salvamento de Neftalí Feliz. Perdió Chuyito Martínez (4-2).
Tijuana anotó dos carreras en la primera entrada con error de Roberto Valenzuela y hit productor de José Rondón.
El equipo visitante había empatado en la octava con imparable remolcador de par de carreras de Tito Valenzuela ya con dos outs.
El desenlace se presentó en el cierre de la octava, donde el pitcheo regio otorgó cuatro bases por bolas, una de ellas intencional.
Aderlín Rodríguez sacó un “globo” que cayó entre segunda y jardín derecho para impulsar dos, y luego Zach Kirtley recibió pasaporte para producir “de caballito” la quinta carrera.
El Monterrey cerró su cuenta en la novena con base a Javier Salazar y doble remolcador de Pepe Cardona.
Los Sultanes abrirán serie de tres juegos este martes en el Estadio Mobil Super en el Estadio Mobil Super.
ZZM