Los Toros de Tijuana derrotaron 4-1 a los Sultanes para empatar a un triunfo por equipo la serie que se vive en la frontera de Baja California.
Con la victoria sabatina, los Toros (35-24) se acercaron a medio juego de los Fantasmas Grises (35-23) en el primer lugar de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol.
El pitcher ganador fue Manny Barreda (4-4) con labor de cinco entradas, con cinco ponches, dos bases, tres hits y una carrera. Neftalí Feliz se acreditó el décimo salvamento.
La derrota fue para el venezolano, Nivaldo Rodríguez (3-4) quien bajó su porcentaje de efectividad de 2.47 a 2.67.
El equipo regiomontano dejó a 10 corredores en las bases, incluyendo cinco en posición de anotar.
Tijuana abrió la pizarra en el primer episodio. Beau Amaral pegó hit, avanzó en segunda en “balk” y anotó con hit de Aderlín Rodríguez.
Sultanes empató 1-1 en la cuarta entrada cuando tuvieron la casa llena con un out. Yadiel Hernádez sacó elevado de sacrificio al jardín central para que anotara Ramiro Peña, pero la amenaza terminó al ser dominado Tito Valenzuela.
Los Toros anotaron la segunda carrera en el cierre de la cuarta con doble de Aderlín Rodríguez e imparable remolcador de José Rondón.
En el cierre de la quinta fabricaron otro par de carreras para cerrar el score. Noah Perio anotó en mal tiro e Sebastián Elizalde y Xorge Carrillo agregó la cuarta carrera del juego con elevado de sacrificio de Jack Mayfield.
La serie terminará este domingo a las 18:00 horas con el nicaragüense, Juan Carlos Ramírez como pitcher por el Monterrey.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Sultanes 0 0 0 1 0 0 0 0 0 1 9 1
Tijuana 1 0 0 1 2 0 0 0 0 4 7 1
DAO