El pelotero dominicano de los Sultanes, Zoilo Almonte, se colocó como líder de carreras producidas en la Liga Mexicana de Beisbol al llegar a 59 impulsadas antes de la pausa del Juego de Estrellas.
En el partido del jueves contra Puebla, Almonte conectó cuadrangular en la sexta entrada para acercar al Monterrey 4-3 en la pizarra, y en el cierre de la novena disparó hit productor de dos carreras que dejó a los Pericos 'tendidos' en el terreno de juego.
Luego de 48 juegos en la temporada 2022, Zoilo batea para .333 de promedio, con 18 cuadrangulares, 14 dobles y 59 carreras empujadas.
El jardinero izquierdo y bateador designado de los Fantasmas Grises dijo que tratar de hacer contacto con la pelota en cada turno, sin voltear a ver las estadísticas.
“No, no, no, a mí no me interesa en verdad tanto eso, a mí lo que me interesa es poder ayudar al equipo en lo que necesite”, declaró el bateador ambidextro.
Detrás de Almonte aparecen entre los punteros en carreras empujadas, Danny Ortiz, de los Pericos, y Rainel Rosario, de los Saraperos de Saltillo, con 58 cada uno.
En cuanto a jonrones, el quisqueyano aparece en el cuarto lugar de la liga de verano, con 18 vuelacercas.
En la tarea de cuarto bate, Zoilo Almonte ha contribuido para que los Sultanes marchen con marca de 28-20 en ganados y perdidos en el tercer lugar de la Zona Norte, con ocho triunfos encima de los .500 de porcentaje.