Cómo reducir el consumo de electricidad en Navidad

¿Ya estás listo para decorar tu casa esta Navidad? Conoce estos consejos sobre cómo ahorrar luz.

No es necesario que llenes de luces toda tu casa, en esta ocasión menos adornos eléctricos es más ahorro.

Milenio Digital

Llegan las fiestas decembrinas y con ellas nuestras ganas de tomar ponche, ir a posadas, comprar regalos y disfrutar de las decoraciones navideñas. Sin duda, es una época muy alegre y llena de magia, pero es importante que tengas cuidado de los conocidos excesos económicos que muchas veces se hacen en esta temporada. Uno de ellos suele ser el aumento en la factura de luz.

Las luces de Navidad consumen mucha energía y, aunadas al mayor uso de otros aparatos como la calefacción o algunos otros electrodomésticos, suelen ser las principales causantes del aumento en el cobro del recibo de luz. Por ello, Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay nos ha compartido cinco consejos sobre cómo ahorrar energía en Navidad. ¡Toma nota!

Desconecta las luces cuando no estás

Durante esta temporada a varios nos gusta tanto cómo luce nuestra casa decorada que queremos que todo mundo la vea, incluso cuando no estamos. Sin embargo, uno de los consejos para ahorrar en Navidad es desconectar las luces y todos los adornos eléctricos cada vez que salgas de casa, cuando te vayas a dormir e incluso en algunos momentos cuando estés en casa.

Existen diferentes formas de facilitarte esta tarea, por ejemplo; comprar un temporizador, con esto puedes programar por hora y día cuando quieras que tus luces se enciendan y se apaguen. Otra opción es adquirir un enchufe inteligente que se maneje con Alexa, Google Assistant o Siri, así sólo tendrás que ordenar el encendido y apagado de tus adornos.

Evita usar electrónicos antiguos

Sabemos que estás tratando de cuidar los gastos, sin embargo, otro de los tips para ahorrar en Navidad es comprar adornos nuevos. Utilizar luces y adornos eléctricos antiguos hará que el gasto de energía sea mayor y por lo tanto, elevarán tu factura.

Lo que te recomendamos es que optes por comprar luces nuevas y que verifiques en las etiquetas o cajas cuántos voltios gastan. Puedes optar por utilizar luces LED o de pilas, estas consumen menos electricidad que las series navideñas con luces incandescentes.

Adorna en lugares estratégicos

No es necesario que llenes de luces toda tu casa, en esta ocasión menos adornos eléctricos es más ahorro. Elige los lugares estratégicos de tu casa para decorar. Puedes enfocarte en marcos de las puertas, arcos, ventanas o el barandal de las escaleras. Además, no es necesario que pongas muchas series de luces en tu árbol de navidad, con dos o tres son suficientes.

Otro consejo sobre cómo reducir el consumo de electricidad es que busques adornos metálicos o espejos, y los coloques en ciertos lugares para que las luces que pongas se reflejen en ellos y la luminosidad de la habitación aumente.

Aprovecha otros tipos de luz

Otra forma de reducir el consumo de electricidad es aprovechar otro tipo de iluminación. Ya que tienes el propósito de mantener las luces artificiales apagadas la mayor cantidad de tiempo como sea posible, es importante que busques de qué manera aprovechar la luz natural para que tu decoración no pierda fuerza mientras las luces estén apagadas.

Otra opción que puede ayudarte es complementar la decoración con velas, que, además de ser muy de la temporada, ayudarán a iluminar los espacios de tu hogar. Eso sí, debes ser muy cuidadoso con ellas, sobre todo si tienes niños o mascotas en casa, para evitar algún accidente que pueda terminar en tragedia.

Quita la decoración y guárdala con cuidado

Este último punto es para después de las celebraciones. Por más que nos encanten los adornos navideños y las luces, te recomendamos que una vez pasadas las fechas decembrinas, retires tus adornos tan pronto como sea posible, así reducirás el tiempo en el que el consumo es más alto que lo normal.

Por otro lado, como mencionamos anteriormente, los electrónicos en mal estado gastan más luz, por lo tanto, es importante que tengas cuidado cuando guardes tus luces y adornos navideños eléctricos. Cuídalos de golpes y de la humedad para que te duren más y ayuden a ahorrar en Navidad.

¿Aún no tienes una casa que adornar? Compra tu casa propia esta Navidad, Vivanuncios cuenta con la oferta más amplia de casas y departamentos en venta en México, ¡conócela!


NOTAS MÁS VISTAS