Cómo calcular una hipoteca con el simulador de crédito hipotecario de Vivahipotecas

Descubre cómo usar el simulador de crédito hipotecario de Vivahipotecas para conocer el mejor préstamo al cual tienes acceso para comprar un inmueble.

Calcular un crédito hipotecario puede ser confuso para quien no tiene experiencia en este ramo

Redacción

Tramitar un crédito hipotecario significa adquirir uno de los compromisos más grandes de nuestra vida, ya que dependiendo del plazo del crédito, esta es una deuda que puede extenderse por más de una década.

Elegir el mejor crédito hipotecario para ti implica evaluar distintas variantes incluyendo la institución financiera en dónde se solicitará el crédito y las características de este.

Una de las maneras más comunes de evaluar y elegir una hipoteca es calculando los parámetros del préstamo hipotecario como la tasa de interés, enganche, pagos mensuales, plazo de la hipoteca y el monto máximo que otorgará la entidad financiera.

Sin embargo, calcular un crédito hipotecario puede ser confuso para quien no tiene experiencia en este ramo y los resultados de un mal cálculo pueden provocar que elijas un préstamo que no es favorable para ti.

Para evitar este problema al calcular una hipoteca, es recomendable aprovechar herramientas como un simulador de crédito hipotecario, una calculadora que permite conocer los créditos hipotecarios a los que tienes acceso y sus características de acuerdo a tus ingresos mensuales.

Simulador de crédito hipotecario de Vivahipotecas

Vivahipotecas es una herramienta de simulación de crédito hipotecario creada por Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay en México, en conjunto con Credimejora, una plataforma digital de asesoría y gestión de créditos hipotecarios.

El principal objetivo de Vivahipotecas es ayudar a los compradores e inversionistas a tramitar el mejor crédito hipotecario para sus necesidades a través de la precalificación del crédito.

Gracias al apoyo de Credimejora, al usar esta herramienta puedes confiar que tu información se encuentra segura, ya que cuenta con el respaldo de las principales entidades financieras del país incluyendo Santander, Banamex, HSBC, Banorte, Afirme y Banregio, entre otras.

Para usar la herramienta Vivahipotecas para calcular una hipoteca únicamente debes ingresar tu información personal en el formulario del sitio, incluyendo tu nombre completo, edad, ingresos mensuales, el precio aproximado de la propiedad que te interesa comprar y el monto de tu ahorro en tu subcuenta de vivienda Infonavit o Fovissste, así como tus datos de contacto, es decir, número telefónico y correo electrónico.

Una vez que hayas ingresado todos tus datos, Vivahipotecas analizará tu información para generar tu simulador de crédito hipotecario en base a tu historial crediticio e ingresos y así informarte sobre la línea de crédito que puedes obtener y sus parámetros como pago mensual, plazo, tasa de interés y el monto total del préstamo; todo esto en tan sólo tres minutos.

Además, como parte del servicio de Vivahipotecas, puedes recibir asesoría sin costo por parte de un experto inmobiliario del equipo de Credimejora para obtener recomendaciones en el trámite de tu crédito hipotecario y así garantizar que siempre realices el pago mínimo por tus deudas.

Aprovechar las herramientas como simuladores de créditos hipotecarios para conocer los pormenores de la hipoteca es una manera inteligente de garantizar que puedas solventar el pago de tu deuda.

Una vez que tengas tu crédito hipotecario pre autorizado, en Vivanuncios puedes comenzar a buscar propiedades en venta de acuerdo a su ubicación y precio hasta encontrar tu hogar ideal. ¿Qué esperas para calcular tu hipoteca y comenzar a invertir?

NOTAS MÁS VISTAS