Consejos para comprar una casa si tienes hijos pequeños

¿Vas a cambiar de casa? Sigue estos consejos para elegir una casa segura para tus niños y asegurarte de que el proceso de cambio no les afecte.

Consejos para comprar una casa que sea segura para niños, y ayudarte a realizar tu cambio de hogar de la mejor manera.
Editorial Milenio
Ciudad de México /

La seguridad y bienestar de los hijos nunca deja de ser una prioridad para un padre. Si tienes hijos pequeños deberás tener más consideraciones a la hora de elegir una casa para comprar, así como para hacer que el proceso de mudanza no suponga un proceso difícil para ellos, ya que, los niños suelen ser también susceptibles a este tipo de cambios. Por todo esto, te proporcionamos algunos consejos para comprar una casa que sea segura para niños, y ayudarte a realizar tu cambio de hogar de la mejor manera, pensando en el bienestar y seguridad de tus hijos.

Piensa en la ubicación

La ubicación siempre es de los factores más importantes a considerar al buscar una casa para comprar, ya que de ésta dependerá en gran parte el estilo y calidad de vida que se lleve en la nueva vivienda. Al tener hijos pequeños puedes considerar que la ubicación de la casa se encuentre en un punto cercano a su guardería, kinder o colegio, o bien, en un punto medio entre éste y tu trabajo, de tal manera que evites recorrer largas distancias diariamente. También, procura que alrededor de la vivienda se encuentren servicios necesarios para la vida cotidiana, tales como hospitales, farmacias, supermercados, así como parques, áreas al aire libre o lugares de entretenimiento para tus niños.

Cerciórate de que la zona sea segura

Al momento de considerar la ubicación de tu nuevo hogar deberás asegurarte de que ésta sea una zona familiar y tranquila para vivir, donde tus hijos puedan salir a jugar, ir a la tienda o pasear a su mascota sin ningún peligro, y que por lo tanto sea una casa segura para tus niños. Considera, claro, que si son muy pequeños salgan de su casa siempre acompañados de un adulto, independientemente de la seguridad del lugar.

Investiga sobre el índice delictivo de la zona, pregunta a vecinos o empleados de establecimientos cercanos acerca de robos o incidentes que deban alarmarte. Observa también, para casos de emergencias, si se encuentra alguna caseta de policía cercana o servicio de seguridad, así como alguna estación de bomberos. Debes tomar en cuenta al igual, que la casa se encuentre fuera de zona de riesgos como gasolineras.

Valora los riesgos del inmueble

Si bien, tus hijos no siempre van a ser pequeños y van a ir creciendo en el nuevo hogar que elijas, es importante que al visitar los inmuebles analices los peligros potenciales para niños que se pueden presentar en una casa, en especial si es un bebé o un niño muy pequeño; revisa si tienen enchufes que se encuentren a su alcance, o escaleras, balcones y ventanas que puedan representar un peligro. Esto no quiere decir que, si encontraste el inmueble ideal y éste cuenta con alguna característica que pueda suponer un riesgo para tus hijos, sea razón para descartarlo de tus opciones, simplemente es recomendable que lo valores y tomes en cuenta en tu decisión, y que identifiques todo tipo de peligro potencial para tomar medidas de precaución al momento de habitar la casa.

Esto también te ayudará a contemplar la compra de ciertos objetos necesarios para la protección de tus hijos dentro de tu presupuesto, tales como barreras de seguridad para niños o protectores de enchufes. Puedes basarte de los consejos que te otorga Vivanuncios para adecuar tu vivienda convirtiéndola en una casa segura para niños y así evitar accidentes y sustos.

Evita que tus hijos se resistan al cambio

Una parte igualmente importante que la seguridad y comodidad de tus hijos, es hacerlos sentir bien con el cambio de hogar, pues a pesar de que a veces no lo expresen esto les puede afectar, en especial si no se les toma en cuenta ni se les mantiene informados. Para evitarlo, lo recomendable es hacerlos parte del proceso; incluirlos en la visita de los inmuebles, tomar en cuenta sus opiniones, preguntar por lo que les gustaría que su nueva casa tuviera, e involucrarlos en algunas tareas relacionadas con la mudanza, como pedirles su ayuda para empacar sus juguetes. Al incluirlos en la búsqueda y toma de decisiones sobre su nuevo hogar, hacerlos parte del proceso, y así demostrarles su importancia en la familia, el cambio incluso les puede mantener entusiasmados.

Toma en cuenta estos consejos, compra una casa segura para tus niños, y lleva el proceso junto con ellos haciendo de su cambio de hogar una buena experiencia. Comienza a buscar los mejores casas en venta para ti y tus hijos.

¿Te mudas de ciudad? Vivanuncios te da una lista de las mejores ciudades de México para vivir con niños.