Créditos hipotecarios para jubilados, pensionados y adultos mayores

Existen distintas instituciones que otorgan apoyos inmobiliarios a adultos mayores en búsqueda de adquirir una propiedad.

Dependiendo del tipo de crédito hipotecario de tu elección, tu capacidad de saldar una deuda en un plazo máximo de 15 años.
Editorial Milenio
Ciudad de México /

Sin importar tu edad, adquirir un departamento siempre será una opción de inversión inmobiliaria para asegurar un futuro en el que puedas ser dueño de una propiedad para habitar o alquilar a terceros sin tener que sufrir preocupaciones mayores.

Los créditos hipotecarios otorgados para jubilados, pensionados o mayores de 60 años, por distintas instituciones, facilitan la adquisición de inmuebles para personas y trabajadores de todos los contextos.

Dependiendo del tipo de crédito hipotecario de tu elección, tu capacidad de saldar una deuda en un plazo máximo de 15 años (en promedio) y los ingresos que puedas estar recibiendo, podrás encontrar un préstamo para ti, o utilizar una opción que te brindará la tranquilidad que necesitas para vivir cómodamente como adulto mayor.

Créditos hipotecarios para jubilados, pensionados y adultos mayores

Crédito Hipotecario para jubilados y pensionados Fovissste

Parecido al Infonavit, el Fovissste apoya a trabajadores federales que desean comprar una propiedad, ya sea departamento o casa. Este apoyo hipotecario requiere que tengas desde 47 a 74 años para poder ser acreedor a él. También debes estar pensionado por el ISSSTE y nunca haber solicitado tu crédito Fovissste anteriormente.

Los montos de pago se descuentan del total mensual de la pensión y usualmente el porcentaje de descuento es del 20 por ciento. Se puede adquirir una vivienda nueva o usada, las tasas de interés son del 4 al 6 por ciento, y el plazo máximo para liquidar la deuda es de 20 años.

Crédito Hipotecario Infonavit

Los Créditos Infonavit son uno de los apoyos inmobiliarios más solicitados por trabajadores de empresas bajo el régimen de la Ley Federal del Trabajo. Para que un adulto mayor pueda ser acreedor a él, no debe tener más de 65 años cumplidos, ser derechohabiente Infonavit, y alcanzar los 116 puntos requeridos para que su solicitud sea válida.

Así mismo, deberá elegir un plazo de pago no mayor a quince años y comprobar un manejo de sus finanzas personales estable para garantizar a la institución que la deuda será saldada en tiempo y forma.

Este préstamo otorga un monto de más de 1 millón de pesos, con una tasa de interés del 12 por ciento, se puede solicitar en conjunto con un cónyuge y la propiedad elegida, puede ser apta para recibir ayuda del programa “Hogar a tu medida”, el cual permite realizar las modificaciones pertinentes para acomodar las necesidades de los habitantes.

Hipoteca Inversa

El programa de Hipoteca Inversa fue establecido en 2017 y está dirigido a personas mayores de 65 años que pueden utilizar sus propiedades para recibir un crédito. Este apoyo puede ser utilizado como mejor les parezca a los beneficiados, ya que reciben hasta el 50 por ciento del valor de su propiedad en pagos mensuales o en una sola exhibición.

El monto otorgado es útil para adultos mayores que desean cambiar de propiedad a una más pequeña y de menor precio, o para invertir en otro tipo de negocios inmobiliarios que dejen un patrimonio sólido para sus familiares.

Al momento de fallecer el acreedor, la institución que otorgó la hipoteca inversa pasa a ser propietario del inmueble dado como garantía.

Considera muy bien estas opciones y asegura tu calidad de vida como adulto mayor, jubilado y pensionado, para que te olvides de tus preocupaciones inmobiliarias y disfrutes de un departamento a tu medida o de una propiedad adecuada a tus necesidades.