Gastos que no están cubiertos al comprar una casa con un crédito hipotecario

Si estás pensando en comprar una casa con un crédito hipotecario es importante que contemples los gastos que no están cubiertos por el crédito.

Es importante que estés consciente que el crédito hipotecario no cubre estas remodelaciones.
Editorial Milenio
Ciudad de México /

Uno de los puntos más importantes cuando planeas comprar una casa es tener una buena planeación financiera. Obtener un crédito hipotecario suele formar parte de esta planeación ya que estos ayudan a financiar la compra de tu próxima vivienda.

Normalmente el proceso de obtener un crédito hipotecario no es complicado si cumples con los requisitos solicitados por las instituciones que ofrecen el financiamiento, como Infonavit, Fovissste o el banco. Los montos que se prestan varían según la institución, el valor de la casa que quieras comprar y tu salario o edad, entre otros.

Por ello, Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay te comparte los gastos que no están cubiertos por un crédito hipotecario y que debes considerar al momento de construir tu presupuesto para comprar una casa.

Avalúo

El avalúo es un factor imprescindible en el proceso de compra-venta pues funciona para establecer un precio justo para la casa o el monto del préstamo de la institución crediticia. Para calcular el valor de la propiedad un valuador profesional tomará en cuenta el tamaño de la casa, sus materiales de construcción, la edad de la estructura, la ubicación y el valor de otros inmuebles en la zona con características similares.

Enganche

El monto de este concepto puede variar según el precio que vayas a pagar por la casa, sin embargo, en promedio se paga entre 10% y 30% del valor total de la vivienda. A pesar de que las entidades crediticias no cubren el pago del enganche, muchas de ellas ofrecen otros préstamos o alternativas para cubrir este gasto en caso de contar con la cantidad requerida.

Gastos notariales y de escrituración

La participación de un notario público en el proceso de compraventa es indispensable, pues este se encarga de asegurarse que todo se lleve a cabo de manera legítima. Además, lleva a cabo trámites importantes del proceso como el pago de impuestos, registro de la propiedad y la escrituración o título de propiedad, uno de los más importantes. A pesar de que la institución financiera no cubre este gasto es importante que se entreguen los comprobantes de los trámites realizados para que verifiquen que la compra va en orden.

Remodelaciones

Si has comprado una casa que necesita algunos ajustes o remodelaciones, es importante que estés consciente que el crédito hipotecario no cubre estas remodelaciones. El financiamiento que te sea otorgado será únicamente por el valor del inmueble establecido en el avalúo. Sin embargo, existen opciones de créditos hipotecario destinados específicamente para remodelación. Conoce las características y requisitos de un crédito para remodelar tu propiedad.

Ahora que ya conoces estos gastos, no olvides incluirlos en tu presupuesto y plan de ahorro, de esta manera harás más viable el proceso de compra. Si aún estás en busca de qué casa comprar, en Vivanuncios encontrarás una amplia oferta de casas a la venta.

LAS MÁS VISTAS