Qué revisar antes de comprar una casa

Si ya has encontrado la casa de tus sueños, asegúrate de poner atención a ciertos detalles antes de dar el siguiente paso hacia el proceso de compraventa.

Recomienda que visites la propiedad más de una ocasión y en diferentes horarios.
Editorial Milenio
Ciudad de México /

Cuando vas a comprar una casa debes fijarte más allá de si te gusta la fachada, pues hay otros aspectos que pueden influir en la negociación del precio e incluso fungir como un factor de decisión. Por ello es importante que visites la propiedad antes de iniciar el proceso de compra y pongas atención a otros detalles que te ayudarán a tomar una mejor decisión e influirán en tu futura vida diaria si decides comprar la propiedad.

Vivanuncios, portal inmobiliario de eBay, recomienda que visites la propiedad más de una ocasión y en diferentes horarios, de esta manera podrás asegurarte de prestar atención a todos los detalles del que puede ser tu próximo hogar.

Observa el entorno

Si decides comprar esa casa, tendrás también que estar en contacto con todo lo que rodea la propiedad. Por ello es importante que prestes atención a la zona en la que está ubicada. Fíjate en los establecimientos que se encuentran cerca como restaurantes, farmacias o bancos, así como en sitios de entretenimiento como parques o centros comerciales. Todo esto influirá en la plusvalía que genere el inmueble.

Observa los accesos

Es importante que te fijes en los accesos que existen hacia tu posible futura casa. En tus visitas en diferentes horarios podrás darte cuenta del flujo de tráfico que se genera para poder llegar a la zona. Por otro lado, si no tienes automóvil identifica qué tan accesible es el transporte público, si tienes que caminar mucho o si hay variedad de rutas. Te recomendamos que tengas en mente tus actividades diarias y lo que implicaría si vives ahí trasladarte a los lugares que debes visitar en tu vida cotidiana.

Revisa la distribución

No sólo nos referimos al número de recámaras, sino a todos los espacios que tú y tu familia necesitan para llevar a cabo sus actividades cotidianas. Cuando visites la casa ten en mente cuántas habitaciones necesitas y qué muebles vas a traer a la nueva casa, esto con la finalidad de asegurarte que no tendrás problemas futuros para instalarte en tu nuevo hogar. En ocasiones los espacios pueden ser engañosos por lo que te recomendamos que lleves contigo un flexómetro para medir los espacios que consideres importantes y los compares con tus pertenencias.

Pon atención a los detalles

En ocasiones en la primera visita pasamos por alto algunos desperfectos que a simple vista no se ven, pero es importante que en las próximas visitas pongas especial atención a detalles que podrían implicar un gasto futuro, por ejemplo, instalaciones eléctricas rotas, puertas, ventanas o pisos en mal estado, goteras, grietas, manchas de humedad entre otras.

Te sugerimos prestar atención especial al baño y la cocina, ya que estos son los espacios que más uso se les da.

Si aún continúas en la búsqueda de tu hogar ideal, visita el portal inmobiliario de Vivanuncios, ahí encontrarás una amplia oferta para la compra y venta de casas.

LAS MÁS VISTAS