Técnicas de venta inmobiliaria para fin de año

Fin de año es una época en donde los inversionistas se interesan por encontrar las mejores ofertas inmobiliarias antes de que la inflación y los precios se eleven.

Escuchar al cliente y responder todas sus preguntas es el primer paso.

Milenio Digital

Para muchos, cerrar un trato inmobiliario antes que finalice el año es una meta que, debido al alza de los precios presentada paulatinamente a partir del primero de enero, desean cumplir ya que les beneficia y evita que su capacidad de ampliar su patrimonio se vea afectada por estos cambios económicos.

Por otro lado, para los vendedores, conocer cómo ofrecer una propiedad, hacerla atractiva y lograr que se venda antes de que finalice el periodo, le dará una ventaja económica, y tranquilidad en el futuro, con la que probablemente logrará cumplir metas y objetivos económicos o personales.

Con el propósito de ayudar a los propietarios a vender sus inmuebles sin retrasos o problemas, Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, recopiló un listado de cinco técnicas de venta inmobiliaria para fin de año, que los vendedores pueden aplicar para mejorar su servicio e interesar a más clientes.

Entender las necesidades del cliente

Escuchar al cliente y responder todas sus preguntas es el primer paso para mantener una comunicación abierta y eficiente que pueda llevar a una negociación exitosa. Para lograrlo, los vendedores deberán asegurarse de estar preparados en todo momento para recibir y retroalimentar los comentarios o cuestionamientos que puedan surgir.

Así mismo deberán estar atentos desde el primer momento para determinar qué tipo de comprador se acerca a ellos y escuchar con atención las necesidades de los interesados. Esto les permitirá adecuar su discurso y resaltar las características correctas para hacer una vivienda más atractiva y accesible.

Utilizar herramientas inmobiliarias confiables

Buscar la ayuda de un portal inmobiliario, agencia o agente independiente es una forma de conocer correctamente cómo ofrecer una propiedad y es una técnica de venta inmobiliaria útil para aquellas personas que no cuentan con el tiempo suficiente para realizar acciones de promoción constante.

Utilizar un portal inmobiliario, por ejemplo, les ayudará a alcanzar más clientes potenciales que tienen un tipo de inmueble en mente, un gran número de preguntas, y que podrían interesarse en la propiedad ofrecida para realizar el contacto con el vendedor rápidamente.

Así mismo, debido al sistema de filtros y verificación de información que estos portales ofrecen, tanto los propietarios como los compradores, son menos propensos a encontrarse con personas que los hagan perder el tiempo, o a sufrir fraudes inmobiliarios que afecten su seguridad económica.

Generar confianza y ofrecer disponibilidad

La atención a clientes es una técnica de venta inmobiliaria efectiva que muchos han trabajado a su favor. Ser cordial, atento y estar disponible cuando el cliente lo requiera es una forma de crear una buena reputación y mantener su mente cuando llegue el momento de tomar una decisión.

Así mismo, los vendedores deberán actuar rápidamente, ofrecerles incentivos para que elijan su propiedad y mantenerse presentes por medio de mensajes, correos o llamadas (siempre y cuando el interesado lo permita).

Resaltar el beneficio económico de la inversión

Muchos inversionistas tienen en mente que comprar una casa conlleva una fuerte inversión y, en ocasiones, procesos largos y complicados; por lo que una de las técnicas de venta inmobiliaria más útiles, es ofrecerle al interesado un análisis de la plusvalía inmobiliaria de la zona, de los beneficios que adquirirá al comprar la vivienda y de la forma en la que las inversiones inmobiliarias le ayudarán a construir un patrimonio para el futuro.

Así mismo puede ofrecerle ayuda con el proceso de compraventa al haber realizado un avalúo inmobiliario por su cuenta, teniendo las escrituras, inscripción ante el Registro Público de la Propiedad o pago de impuestos actualizados, y ningún problema estructural o de mantenimiento en la vivienda.

Ofrecer opciones de compra accesibles

Hoy en día es fácil inscribir una propiedad para que pueda ser adquirida por medio de un crédito hipotecario de Infonavit, Fovissste o bancario. Tan solo deberá cumplir con requisitos como tener una ubicación segura, tener una vida útil de al menos 30 años, contar con tecnologías verdes o sustentables y ser evaluada por un perito que determine su valor real total.

Ofrecer a los interesados la oportunidad de adquirir la vivienda por medio de un crédito hipotecario es una técnica de venta inmobiliaria que aumentará la probabilidad de que salga del mercado, la hará más atractiva y accesible, y brindará a las partes del trato un beneficio económico y de seguridad personal para el futuro.

Ya sea por razones personales, laborales o de negocios, vender una casa es un proceso que requiere de inteligencia y organización; tomar la decisión de hacerlo al final del año, por su parte, trae consigo un sinfín de cambios económicos y personales beneficiosos para compradores y vendedores.

¿Listo para vender? Considera estas técnicas de venta inmobiliaria que han servido a muchos para consolidar un buen trato y vender una propiedad a fin de año exitosamente.


NOTAS MÁS VISTAS