Hace unos días hablé con Estibaliz, no la conocía pero me dejó impresionada. Ella es una chica mexicana que está lanzándose como cantante; tiene un estilo particular, aunque, me recordó un poco a los inicios de Rosalía e incluso Lady Gaga.
Estibaliz me cuenta que en su familia siempre ha estado presente la música, gracias a su padre, desde muy pequeña ha tenido contacto cercano con el medio. Llegó incluso a planear visitas el estudio de grabación de Juan Gabriel.
“Lo que más se me quedó grabado de lo que llegué a platicar con Juan Gabriel fue que me aconsejo nunca dejar de estudiar música. Nos conocimos cuando yo estaba experimentando géneros y canciones y sí me llegó a dar mis jaladas de orejas”, emocionada lo recuerda.
Y, es que vivir de cerca en ese ambiente, le ha ayudado para preparar su lanzamiento. Ha tenido la oportunidad de que grandes interpretes como por ejemplo AB Quintanilla, Diego Verdaguer y Raul Di Blasio, participen con colaboraciones en su primer disco “Blanco y Negro”.
Aunque en el 2017 sacó música, es este año su lanzamiento oficial con el sencillo debut “Tr3s”. Dicho tema es una producción de Adriel Favela, quien además de trabajar con ella, es su pareja y la verdad es que se me hace muy tierno cómo se apoyan y derrochan miel en sus redes sociales.
Finalmente, me contó sobre cómo la pandemia le ha ayudado en su proceso artístico pues “no se había tomado el tiempo de sentarse a crear tanto como ahora, nunca a crear un álbum desde cero” e incluso trabajar con su novio, por lo que considera que la situación del COVID le ayudó a encontrar su esencia y lograr terminar su disco gracias al encierro.