CONTRAS
Está viejo
La cuarta transformación requiere funcionarios jóvenes con ideas novedosas, que comprendan “el Internet de las cosas”, no un patético dinosaurio oxidado.
Es voluble
Cuando se quedó sin hueso en el PRI, se metió al Partido del Trabajo. Como el acomodaticio que es, podría hacer sus bisness con el sector privado.
Es autoritario
Como Secretario de Gobernación hizo que deportaran a tres sobrinos de Venezuela, nomás porque no le gustaba que se afiliaran a una Iglesia.
Es peligroso
Probable autor de los asesinatos del agente de la DEA Enrique Camarena y del periodista Manuel Buendía. Podría reprimir al Sindicato de electricistas.
Lo repudia Gael García
Lo cual es un síntoma de que los artistas mexicanos, exitosos y sensibles, no están de acuerdo con nombramientos que pueden afectar a México.
PROS
Tiene experiencia
Desde hace 15 años ha defendido la industria eléctrica (incluso como senador del PRI) y tiene un plan para generar electricidad, en vez de comprarla.
Es carismático
Por eso lo perdonó el inge Cárdenas, a pesar de “tirarle el sistema”, y hasta marcharon juntos en 2003, para protestar contra la privatización energética.
Cuida a la familia
En 1983, salvó a tres sobrinos de volverse fanáticos de una secta religiosa en Venezuela. Con ese amor cuidará a los trabajadores del sector eléctrico.
Es un defensor
Así como se ha defendido de las acusaciones de asesinar a Camarena y Buendía, podrá defender a los pobres, con las deudas de sus recibos de luz.
Lo repudia Gael García
Lo cual es un síntoma de que Obrador no designa funcionarios para caerle bien a los pejezombies, sino en función de lo mejor para México.