La tecnología avanza con una rapidez asombrosa, cosas que hace años se veían en las películas actualmente se puede llevar a cabo gracias a los descubrimientos realizados por la humanidad.
Esta vez los avances tecnológicos fueron aprovechados por un abuelo de 85 años que creó un “gemelo holograma” dentro del metaverso para que sus bisnietos puedan conocerlo aunque ya haya fallecido.
La asociación de Story Terrance, experta en el metaverso fue la encargada de ayudar al abuelito, Jerry Terrance a realizar una serie de grabaciones con historias de su vida para que puedan verlas en 3D.
La intención de Jerry es que este proyecto sirva como una “máquina del tiempo” para conservar sus recuerdos a todos aquellos bisnietos que no pueda conocer. Además de ser una gran innovación, ver el proyecto parece sacado de una película.
Jerry aparece en varios videos modelado en 3D reviviendo fotos y videos de recuerdos para así hacerlo más dinámico y expresivo. Esta decisión fue tomada para acercarse más a su familia y así “mantenerlo con vida”.
“Al final se obtiene un vídeo donde las personas pueden encontrarse consigo mismas así como también con aquellas que ya fallecieron”, dijo Jerry.
A pesar de que el metaverso sigue siendo una tecnología altamente desconocida, hay muchas opciones como esta que poco a poco revelan las millones de posibilidades que hay para hacer.