Los desórdenes alimenticios en jóvenes tienen mucho que ver por el abuso de tecnología, que impide que tengan actividad física al aire libre, mencionó María del Carmen Díaz Barrios, jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 2.
Mencionó que los jóvenes prefieren hacer uso de las redes sociales y presentan hábitos alimenticios altos en harinas y grasas, ya que frecuentan establecimientos de comidas rápidas y vendedores en la vía pública, así como restaurantes de comida para llevar.
- Te recomendamos Uno de cada tres niños en el mundo está desnutrido o padece obesidad: Unicef Ciencia y Salud
Señaló que actualmente se atienden y están bajo control a 101 jóvenes de entre 10 a 19 años por bajo peso, así como 148 menores de 5 años con desnutrición y 53 niños de 5 a 9 años con bajo peso.
Indicó que una dieta saludable es la que proporciona las necesidades nutricionales de los individuos ofreciendo alimentos suficientes, inocuos, nutritivos y diversos, por ello es importante llevar una vida activa para reducir el riesgo de contraer enfermedades incluyendo en la alimentación frutas, verduras, legumbres, nueces, semillas y granos integrales.
JACM