“Es fundamental para combatir la pandemia”. Vacuna Johnson&Johnson regresa a California

La FDA decidió que la vacuna Johnson & Johnson es necesaria para el proceso de vacunación en Estados Unidos.

Foto: Artur Widak/Getty Images

Milenio Digital

El Grupo de Trabajo de Revisión de Seguridad Científica de los Estados Occidentales completó la revisión de la vacuna de Johnson & Johnson, dándole a California la aprobación para continuar administrándola. 

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) puso una pausa de 11 días a la vacuna Johnson & Johnson después de que los receptores desarrollaran un tipo de coágulo de sangre muy inusual después de recibir la inyección. La FDA levantó su pausa sobre la vacuna Johnson & Johnson el viernes.

La FDA decidió que la vacuna Johnson & Johnson es fundamental para combatir la pandemia y que el riesgo de pequeños coágulos podría manejarse con advertencias para ayudar a las mujeres más jóvenes a decidir si desean el tratamiento.

El gobernador Gavin Newsom dijo que California reanudaría la administración de la vacuna de inmediato.


Después de una revisión adicional de la vacuna J&J # COVID19, CA reanudará su administración de inmediato.


Agradecido de contarme como uno de los 1 millón de californianos que recibieron esta vacuna segura y eficaz.


CA ha administrado más de 28 millones de vacunas. Proteja a sus seres queridos: vacúnese.

La directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, dijo que la pausa significaba que los sistemas de seguridad de las vacunas están trabajando para identificar eventos raros entre millones de dosis.

El grupo de trabajo recomendó a los estados que las hojas de datos de información sobre vacunas estén disponibles en varios idiomas a un nivel de lectura accesible para que los proveedores de atención médica puedan informar mejor a quienes desean la vacuna.

mg 

NOTAS MÁS VISTAS