Alrededor de 150 adultos mayores del programa de empacadores inscritos en la urbe petrolera y que cumplieron con su esquema de vacunación, ya se encuentran laborando en las tiendas de autoservicios bajo estrictas medidas sanitarias para evitar se contagien de covid-19.
La directora del Sistema DIF de Ciudad Madero, Amelia Pérez Rodríguez, informó que hay un total de 400 personas de la tercera edad, quienes están inscritos a este plan de apoyo, que fue suspendido en el 2020 debido a la pandemia.
"Es un programa en donde las tiendas marcan sus propios lineamientos, en cuestión de recibirlos o no, precisamente había algunas que ya estaban empezando despacio a recibir a los abuelitos, jóvenes y otras personas que laboran como empacadores".
Menciona que con el avance de la campaña de vacunación anti covid, se ha vuelto a abrir la oportunidad para estos adultos mayores, quienes ya algunos de ellos han sido recibidos en las tiendas de autoservicios.
"Se habló con los gerentes y encargados, quiénes tienen que esperar a las instrucciones de sus superiores. Se que se están incorporando lentamente a algunas tiendas pero todavía no están ni al 50%".